El jefe del EI que ha "muerto" varias veces

Patrice Gainsbourg
Julho 12, 2017

Donald Trump dijo que hubo "grandes victorias" sobre el EI, pero sin mencionar a qué se refería.

"(Tenemos) información confirmada de los líderes, incluyendo uno de primer rango, del EIIL, a las afueras del este de Deir al-Zur", sobre la muerte del líder de esta banda terrorista, Ibrahim al-Samarrai, alias "Abu Bakr al-Bagdadi", ha declarado ayer el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, citando que recibieron información de miembros de Daesh.

- El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al Bagdadi ha sido dado por muerto o herido en numerosas ocasiones en Iraq y Siria.

El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa afirmó que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación.

El jefe del EI que ha

Lo hizo bajo el paraguas del grupo terrorista liderado por Abu Musab al Zarqaui, "Tauhid ua Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa), que en octubre de 2004 se convertiría en la filial de Al Qaeda en Iraq bajo el nombre de "Seguidores de Al Qaeda y la Guerra Santa en Mesopotamia". El anuncio no fue confirmado entonces por ninguna otra fuente.

El OSDH señaló que dirigentes de EI le confirmaron la muerte de Al-Baghdadi. Los yihadistas, además, instaron a sus partidarios a continuar con la lucha para mantener "la estabilidad en los bastiones" del Estado Islámico.

Desde 2014 circulan rumores e informaciones sobre la muerte de Al-Baghdadi, pero nunca fueron confirmadas.

DUDAS. En aquel momento, Estados Unidos aseguró que no podía confirmar el anuncio de Rusia, y ayer el Pentágono afirmó que tampoco ahora tiene confirmación de la muerte de Al Bagdadi. "No tenemos información que corrobore las últimas informaciones sobre su fallecimiento", aseguró a EFE una fuente del Departamento de Defensa.

Mob attacks Noida housing society after maid 'beaten up' for theft
According to reports , domestic helps and neighbours of a maid pelted stones and damaged some property of the society. Due to scuffle, the residents of the society remained indoors and students were not able to go to school on time.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL