Venezuela califica de "maliciosas" declaraciones de Bogotá tras muerte de colombiano

Oceane Deschanel
Julho 15, 2017

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamenta profundamente la muerte del ciudadano colombiano identificado como Libardo Fuentes Hernández, y expresa su más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional", manifestó en un comunicado la Cancillería.

En el incidente fue detenido el ciudadano colombiano Géler Barreto Gutiérrez, quien ya fue liberado "gracias las gestiones del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira", mientras esa oficina repatriará "en las próximas horas" los restos de Fuentes Hernández, agregó.

Una comisión de las autoridades partió a la frontera con Venezuela para adelantar los trámites correspondientes que permitió traer de vuelta el cuerpo del nacional que murió a manos de militares venezolanos.

Gboard's Incognito Mode arrives for Nougat and Marshmallow
If your device is already running the beta program, you can check out the new features of the Gboard. Version 6 .4 happens to include another minor redesign of the Theme page in settings.

La cancillería colombiana envió una nota de protesta al Gobierno de Venezuela, tras el incidente en la frontera donde hombres de la Guardia venezolana dispararon contra un colombiano que extraía material del río Pamplonita, margen derecha en el municipio de Ureña, estado Táchira en zona fronteriza.

Luego de una reunión efectuada por autoridades de los dos países, se conoció la captura de un militar venezolano por el asesinato del trabajador colombiano Libardo Fuentes Hernández. "Como parte del protocolo que se aplica en estos casos, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó una investigación a fondo y llama la atención al gobierno de Colombia para que se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le producen a Venezuela.", añade el pronunciamiento.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL