Más 330 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico por nieve

Rebecca Barbier
Julho 17, 2017

Y pese a que la mayoría de los santiaguinos festejaron este hecho climático, cerca de 300 mil hogares quedaron sin suministro eléctrico, según informó la Intendencia Metropolitana.

Las nevadas fueron más fuertes en las zonas de la ciudad más cercanas a la cordillera de los Andes.

El gobernador de la Región Metropolitana, Juan Pablo Gómez, informó que un trabajador del hospital Sótero del Río, en Santiago, murió al resbalar por culpa de la nieve y golpearse la cabeza.

La dirección meteorológica de Chile avisó de la llegada de una ola de frío polar en la zona central del país que podía provocar tormentas de nieve. Además, dos personas sufrieron descargas eléctricas en el barrio de La Florida al entrar en contacto con un cable que se cortó, pero están fuera de riesgo vital.

Brexit-hit pound provides investors with dividend joy
Dividend growth was particularly strong in the mining sector, led by Glencore (GLEN) and Rio Tinto's (RIO) pay-outs. The decrease reflects the removal of Sky's final dividend pending its acquisition by Fox.

La capital chilena amaneció con el gran manto blanco y se vio afectada por la mayor nevada de la última década.

Imágenes de medios locales mostraban zonas de Santiago cubiertas de nieve, algunos árboles y tendidos eléctricos caídos en las calles, además de accidentes de tránsito y congestionamiento. Los problemas se replicaron en las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Maule.

Es por lo mismo que personas de todas las edades salieron a los parques e incluso solo afuera de su propia vivienda a disfrutar de la nieve, por otra parte, algunos extranjeros residentes en Chile vivieron por primera vez una nevada.

El paso fronterizo de Chile con Argentina, con acceso a la ciudad de Mendoza, debió ser cerrado por el peligro que significa el cúmulo de nieve en ese sector.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL