"Mario Vargas Llosa está desatinado en materia política" — Juan Sheput

Patrice Gainsbourg
Julho 17, 2017

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, nunca se ha arrepentido de sus actos, por lo que no debe ser indultado.

El nivel de desaprobación de la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, llega al 58 % en julio, siete puntos porcentuales más que en junio. Un 9% opina que parlamentarios de otras bancadas deberían ocupar ese cargo, y por el contrario 27% sostiene que ningún fujimorista debería liderar el parlamento mientras que el 12% no sabe ni opina.

"La caída del apoyo popular a PPK (como conocen a Kuczynski) podría tener diversas razones, entre ellas la salida de Alfredo Thorne del Ministerio de Economía por el caso Alarcón", dijo el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

El escritor recuerda que Fujimori no está en prisión por arrasar con las libertades “sino porque, además de haber acabado con nuestra precaria democracia, se dedicó a robar de la manera más descarada, y a asesinar, torturar y secuestrar con más alevosía que los peores dictadores que ha padecido el Perú”.

Pakistan targets ISIL in operation along Afghan border
He said Pakistan had informed the Afghan authorities and urged them to take similar measures on its side of the border. Incidents of terrorism in Pakistan have shown a drop over the three-year period from 2014-2017, he said.

"Hemos obtenido del fujimorismo un debate franco y legal, en algunos casos crispante, pero al fin y al cabo hemos conseguido todo planteado y desde ese punto de vista creo que el resultado es favorable sin que ellos claudiquen en su rol de control político", añadió Juan Sheput este domingo.

"Quienes piensan así, se equivocan garrafalmente".

La aprobación de Kuczynski, que el 28 de julio cumplirá un año en el gobierno tras derrotar a Keiko Fujimori, la actual lideresa de la oposición, cayó a 34%, cinco puntos menos que el mes anterior, señala la encuestadora Ipsos en un sondeo publicado en el diario El Comercio.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL