Encontraron un bizcocho de 106 años intacto en la Antártida

Eloi Lecerf
Agosto 12, 2017

La fundación Antarctic Heritage Trust ha hallado un pastel de frutas de más de cien años de antigüedad en una cabaña ubicada en Antártida que, pese al mucho tiempo pasado, se encuentra "en un excelente estado".

La cabaña fue utilizada en 1911 por el equipo de expedición de Robert Falcon Scott, oficial y explorador de la Marina Real Británica conocido por liderar las primeras batidas hacia el despoblado continente.

Los científicos analizaron varias latas que encontraron en el refugio construido en 1899 por investigadores noruegos en el Cabo Andare. Los investigadores creen que el bizcocho pertenecía al equipo de Scott, que llegó a la Antártida en enero de 1912, después de que lo consiguiese la del noruego Roald Amundsen.

Chelsea's Antonio Conte dismisses 'sympathy' ahead of title defence
He has been at City since age 6, and was selected on the bench for the Champions League game against Celtic in December. He said: "I knew Conte loved me and I had talked to him many times ".

De acuerdo con la Antartic Heritage Trust, el descubrimiento fue hecho en un refugio en el Cabo Adare, un punto clave para las diferentes expediciones que, durante el siglo XIX y XX, exploraron la Antártida.

"Encontrar un bizcocho tan perfectamente conservado entre un puñado de latas corroídas y sin identificar fue una sorpresa. Es un alimento con alto contenido de energía, ideal para las condiciones antárticas, y sigue siendo uno de los elementos favoritos en los actuales viajes a lugares de hielo", ha dicho Lizzie Meek, directora del proyecto que encontró el postre.

Aunque el bizcocho todavía tiene aspecto de ser comestible, los investigadores prefirieron no probarlo, pues eso contradice la ética científica, confirmó la web de noticias neozelandesa Newshub."El bizcocho de fruta volverá al lugar del que vino, a una estantería del refugio", explicó Meek. Los visitantes podrán verlo allí junto a los demás hallazgos.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL