Este fin de semana habrá lluvia de estrellas

Judith Bessette
Agosto 13, 2017

Los restos del cometa, de pocos centímetros de diámetro, entrarán en la atmósfera a 160.000 kilómetros por hora, calentándose por la fricción hasta alcanzar los miles de grados de temperatura y ponerse incandescente. Eso significa que verás una mayor cantidad de meteoros en un periodo más corto de tiempo cerca de ese pico, pero todavía también se podrá ver la lluvia de meteoros antes o después de ese punto, informa Newsweek. Hasta 200 meteoros por hora inundaron el cielo en algo inusual que no volverá a producirse este año.

En el observatorio "Antonio Sánchez Ibarra" los asistentes recibirán asesoría de un especialista para disfrutar y observar adecuadamente la lluvia meteórica.

Antes de conocer lo necesario para presenciar esta lluvia, debes conocer por qué se produce. Pero, ¿qué sucede para que las veamos de tal manera?

Las "Perseidas" son conocidas por ser un fenómeno de alta actividad. No son aconsejables los telescopios, pues su precisión es vana ante fenómenos tan fugaces como las lluvias de estrellas.

¿Qué es la lluvia de perseidas?

El principal inconveniente a la hora de avistar las perseidas será, un año más, la contaminación lumínica.

3 people killed and dozens injured after protest in Charlottesville
They were protesting against the planned removal of a Confederate general Robert E Lee's statue from a park in the college town of Charlottesville.

¿Cuándo podrás disfrutar de las Perseidas?

Este tipo de observaciones no se puede hacer en ninguna ciudad por la presencia de luces.

El calendario de astronomía incluye en agosto un plato fuerte: la llegada de las perseidas o lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de meteoros más espectacular del verano, que se podrá ver entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Al estar en oscuridad, el ojo tarda unos 30 minutos en adaptarse a estas condiciones.

"El espacio está lleno de materiales, la mayoría de ellos, fragmentos pequeños que han dejado los choques de asteroides y el paso de cometas; luego, la Tierra los intersecta y recibe estos materiales a más o menos 70 km por segundo".

Este fenómeno natural ocurre cada año a causa del cruce de la órbita de la Tierra con la estela del cometa swift-Tuttle.

- Si puede manejar al norte visite el Bosque Nacional de Los Ángeles. Si tenéis la oportunidad de ver este fenómeno, os lo recomendamos porque es una experiencia para todos los sentidos.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL