Hackers difunden que 5 jugadores se doparon en Sudáfrica

Vincent De Villiers
Agosto 25, 2017

Destacan los nombres de: Dirk Kuyt, Mario Gomez; así también como los argentinos Carlos Tevez, Diego Milito, Juan Sebastián Verón, Walter Samuel y Gabriel Heinze. A la mayoría se le habría permitido usar betametasona, un tipo de esteroide sado por sus prropiedades inmunosupresoras y antiinflamatorias.

En total fueron 25 los jugadores que recibieron las Exenciones por Uso Terapéutico (TUE) durante el torneo en Sudáfrica.

No obstante, se indicó que "no hay indicios de que los jugadores mencionados en el documento hayan participado en algo ilegal, y todo se habría hecho según lo estipula la agencia mundial antidopaje".

"Esto no tiene sentido, fueron todas cosas que se hicieron bajo las leyes normales". En cada caso hubo un certificado de excepcionalidad.

Emanuel, prefeita e deputado são filmados recebendo dinheiro
O prefeito de Cuiabá, Emanuel Pinheiro, afirmou ao Jornal Nacional que não fez nada ilícito e que vai comprovar isso na Justiça. O acordo de delação premiada de Silval foi homologada pelo Supremo Tribunal Federal (STF) no início deste mês.

El médico del seleccionado que por entonces dirigía Diego Maradona y cayó en cuartos de final ante Alemania explicó que "las drogas que fueron utilizadas dentro de la ley tenían una certificación de excepción terapéutica".

Para concluir explicó que esto ocurre también con medicamentos comunes que contienen "corticoide", que "está prohibidos bajo cualquier prestación salvo en la infiltración articular", pero "FIFA lo permite con el correspondiente certificado" en casos de "infiltración de rodilla".

La FIFA condenó rotundamente los datos publicados por el grupo de hackers Fancy Bears sobre cientos de casos relacionados con el uso de dopaje en el fútbol.

Junto a los documentos filtrados, el grupo de hackers hizo una declaración en la que aseguran que "jugadores y dirigentes del mundo del fútbol afirman unánimemente que este deporte está libre de dopaje. Al año siguiente, ese número se elevó hasta 200 deportistas", denuncia "Fancy Bear". "Nuestro equipo entendió estas afirmaciones como un desafío y ahora probaremos que están mintiendo", dice el comunicado emitido por los hackers.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL