FC Barcelona anuncia su participación en huelga general tras represión en Cataluña

Patrice Gainsbourg
Outubro 4, 2017

"Fuera las fuerzas de ocupación" es uno de los cánticos más utilizados contra la Policía Nacional y la Guardia Civil que actuaron el pasado domingo para impedir el referéndum y que pretenden mantener su estancia en Cataluña durante toda la semana.

Un total de 46 rutas en toda Cataluña estaban cortadas, alguna de ellas por tractores de agricultores, mientras en la ciudad de Barcelona eran numerosos los puntos donde se realizaban protestas. "La democracia está muriendo". "Trajeron violencia con ellos".

Según las autoridades catalanas, casi 900 personas tuvieron que recibir atención médica el domingo por heridas de diversa consideración o crisis de ansiedad.

Tras la manifestación, el dirigente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y otros dirigentes que apoyan la independencia pidieron no hacer manifestaciones ante la sede de la Policía Nacional, en la calle Laietana de Barcelona.

Sindicatos como UGT y CCOO, junto a las entidades soberanistas catalanas convocaban hace unos días un "paro del país" que está teniendo lugar ahora mismo alrededor de la autonomía. El sector agrario está asimismo en situación de inactividad y los arroceros del Delta del Ebro, por ejemplo, interrumpirán la cosecha, según CGT.

El club ha anunciado de manera oficial que se adhiere al paro que ha impulsado la Mesa para la Democracia y cerrará sus puertas en la jornada de mañana.

Sérgio Moro recebe honraria de universidade americana por atuação na Lava Jato
Moro, o Brasil, em vez de ser infame pela corrupção, tornou-se um farol para o resto do hemisfério sobre como lutar contra isso", disse a universidade, em nota.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió no dejarse llevar por provocaciones durante el "paro de país". El mundo lo ha visto: "somos gente pacífica".

Cerca del mediodía, movilizarse era un virtual galimatías. "Esto es el nacionalismo catalán: señalar, insultar y acosar al discrepante".

El titular de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, calificó de hipócrita la actuación del bloque europeo al apoyar la independencia de Kosovo porque querían una Serbia débil y afirmó que entonces no hubo derecho internacional, sino política de fuerza. "Decimos claramente que no avalamos esa posición ni esa estrategia política", indicaron.

Jordi Cuixart, líder del grupo separatista Omnium, también instó a una huelga general en Cataluña el martes.

La consulta del domingo fue impulsada por el Gobierno catalán pese a que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional, abriendo así un escenario de alta tensión y desenlace imprevisible.

"Las actuaciones policiales para desalojar violentamente los miles de personas que se han reunido en los colegios de Cataluña y para requisar el material para la votación son absolutamente inadmisibles y son una violación de derechos civiles y políticos y de la convivencia de la sociedad catalana", expresa la convocatoria.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL