Cataluña: Convocan paros contra actuación policial en voto

Vincent De Villiers
Outubro 5, 2017

De acuerdo con RT, entre otros, el objetivo es protestar contra las actuaciones policiales durante el 1 de octubre y defender los derechos democráticos, incluido el derecho a decidir.

La convocatoria llama a una gran manifestación en la plaza Universitat Barcelona a las 18h.de la tarde y a concentraciones frente a los ayuntamientos de todos los municipios a la misma hora.

A las 11:15, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se abrió paso entre jóvenes, ancianos y familias con chicos que hacían avioncitos de papel y se sumaban a los coreos de frases como "Fuera las fuerzas de ocupación", "Somos gente de paz", "Ni un paso atrás" e "Independencia". La Generalitat, el Gobierno de Cataluña, decretó que los servicios de de transporte estarían funcionando solo al 25%, de 6:30 a 9:30 de la mañana y de 5:00 a 8:00 de la noche.

La huelga general también se hace sentir en las aulas -muchas escuelas cerraron ante la falta de alumnos- y en los hospitales- el 75 por ciento de los trabajadores de la sanidad pública no ha ido a trabajar, según las autoridades de Salud-.

También el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña requirió ayer información detallada sobre al actuación de la Policía al responsable de coordinar el dispositivo para el referendo, Diego Pérez de los Cobos, designado por el ministerio español del Interior. "Y nuestra flota de aviación de guerra está integrada por avioncitos de papel hechos con las boletas que los catalanes utilizamos el domingo para votar por nuestra autodeterminación", dice Susana, que integra la agrupación Omnium Cultural, favorable a la separación de Cataluña.

Gran Turismo Sport terá demo temporária
Quem está ansioso por Gran Turismo Sport poderá colocar as mãos no game um pouco mais cedo que o esperado. Porém, modos como o Custom Livery Editor e o Scapes Photography também poderão ser testados.

El Barcelona ha anunciado que parará toda su actividad institucional y deportiva este próximo martes 3 de octubre para mostrar su repulsa a la represión que se ha producido este domingo, 1 de octubre durante el referéndum por la independencia de Cataluña.

Por su parte, el diálogo entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont no parece avanzar y cada uno continúa cerrado con su postura; de un lado la ilegalidad, del otro el resultado de la consulta popular flexible. Unas 2000 personas, en su mayoría estudiantes, se congregaron antes del mediodía en la esquina de Comte de Urgell y Buenos Aires, allí rodearon el edificio y empezaron a cantar por la independencia.

En ese clima, Barcelona se convirtió en una movilización itinerante.

Según el gobierno de Cataluña, más de 800 personas resultaron heridas en las operaciones en que los cuerpos de seguridad procedieron a impedir la consulta mediante el cierre de colegios electorales y la incautación del material de la consulta.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL