Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"

Patrice Gainsbourg
Outubro 18, 2017

Según el plano del medio australiano, América del Sur sería la zona más protegida ante un posible ataque aéreo y la ciudad de Mar del Plata la más alejada, ubicada a 19 mil 529 kilómetros.

Sin embargo, una de las últimas pruebas que realizó Corea del Norte, estableció que uno de sus misiles puede alcanzar el rango de 10.000 kilómetros, por lo que podría llegar a la ciudad estadounidense de Los Ángeles o gran parte de Europa e incluso Nueva Zelanda.

Kim In-ryong dijo al comité de desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país en el mundo que ha sido sometido a "una amenaza nuclear tan extrema y directa" desde los Estados Unidos desde la década de 1970 y dijo que el país tiene derecho a Poseen armas nucleares en defensa propia.

CBF confirma amistoso da Seleção Brasileira diante da Rússia, em 2018
O jogo acontecerá em Moscou, uma das sedes da próxima Copa do Mundo, a menos de três meses da competição. O anúncio da lista será na sede da CBF, no Rio de Janeiro, às 11h (horário de Brasília ).

"A menos de que EU elimine totalmente su política hostil y su amenaza nuclear, nunca pondremos sobre la mesa de negociación nuestras armas nucleares", afirmó.

Sin embargo, desde ABC News aclaran que los misiles de largo alcance "tardan días en prepararse para el lanzamiento, lo que les da tiempo a los enemigos para prepararse y posiblemente interrumpirlos" y advierten: "Antes de comenzar a aprender español, recuerde que la mayor parte de la capacidad de misiles de largo alcance del régimen sigue sin probarse". Los ministros que así lo deseen podrán intervenir sobre el asunto, a la luz también de las elecciones a gobernadores regionales celebradas el domingo en ese país, que según fuentes diplomáticas no parece que hayan sido "muy democráticas".

El presidente de Rusia firmó un decreto con el que acepta aplicar las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte, de acuerdo con un documento publicado en la página oficial del Gobierno Ruso.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL