China defiende la unidad multiétnica del país para lograr desarrollo común

Patrice Gainsbourg
Outubro 21, 2017

"20/10/2017 Beijing, China AFP/EFE El PCCh (Partido Comunista Chino) ha creado el pensamiento Xi Jinping del socialismo a la China de la nueva era", anunció la agencia de prensa oficial en el segundo día del congreso del PCCh, gran cita quinquenal del partido en el poder en Beijing. Apertura En su intervención, el presidente Xi Jinping prometió abrir el país a las firmas extranjeras y aplicar nuevas reformas, al tiempo que sigue reforzando su control sobre la segunda economía mundial.

Un vídeojuego para móvil que reta al usuario a aplaudir el discurso del presidente chino, Xi Jinping, en la inauguración del XIX Congreso del Partido Comunista, pronunciado el miércoles y que duró tres horas y media, ha sido jugado 860 millones de veces en menos de 24 horas desde su publicación.

Mitsubishi Pajero Full se envolve em recall por defeito em airbag
Exemplares de ano/modelo 2010 a 2012 podem apresentar um problema no insuflador da bolsa de airbag do passageiro. Pela terceira vez o Mitsubishi Pajero Full é convocado para o megarecall da Takata.

Al elogiar el desarrollo de Guizhou en los cinco años pasados, Xi afirmó que el socialismo con peculiaridades chinas ahora ha entrado en una "nueva época". Xi se mostró optimista al asegurar que China "está cerca de culminar la gran revitalización de la nación" aunque para ello debe "oponerse resueltamente a toda acción que divida nuestra patria" y "eliminar de su sano cuerpo todos los virus corrosivos". También recordó los avances chinos en la carrera espacial, la celebración de varias cumbres que aumentaron el prestigio internacional del país (G20, Foro Asia Pacífico, BRICS), dijo haber sacado de la pobreza a más de 60 millones de personas y aseguró que "se frenó resueltamente a las fuerzas secesionistas que persiguen la independencia de Taiwán".

Comparan propuestas presidenciales con el pensamiento de Mao Zedong. Por su parte, el viceministro del Departamento de Relaciones Internacionales del PCCh, Guo Yezhou, destacó la cooperación de China con actores extranjeros para promover el entendimiento mutuo y lograr un mayor crecimiento. El mandatario destacó en esa tribuna la presencia de los gobernantes que lo antecedieron: Jiang Zemin y Hu Jintao, lo que dio una imagen de unidad ante los rumores de que el actual presidente ha acumulado mucho más poder que ellos y no toma en cuenta sus opiniones para gobernar. "Las perspectivas son brillantes, pero los desafíos son severos", advirtió Xi Jinping en la apertura del Congreso que marca el inicio formal de su segundo mandato de cinco años como líder del partido.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL