Corea del Norte estaría "a meses" de poder bombardear EEUU

Patrice Gainsbourg
Октября 22, 2017

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar objetivos en territorio estadounidense, por lo que debe trabajar para prevenirlo, dijo ayer el director de la CIA, Mike Pompeo.

"En la actualidad están más cerca que hace cinco años y supongo que estarán más próximos en cinco meses de lo que están ahora, a falta de un esfuerzo global para hacerles retroceder", dijo Pompeo en un debate organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias. "UU., deberíamos comportarnos como si estuviéramos en la antesala de que alcancen ese objetivo", añadió, según reseña la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

También una embestida de precisión por medio de ataque a larga distancia que incluye bombarderos estratégicos nucleares, la destrucción de instalaciones nucleares y bases nucleares y misiles por infiltración de fuerzas especiales de operación y la guerra cibernética.

En el video se puede ver que algunas tomas fueron cortadas por la censura estatal de los norcoreanos, pero muchas quedaron y se pueden ver en ellas las calles gigantes sin automóviles.

Читайте также: Mano Menezes renova contrato com o Cruzeiro e frustra planos do Palmeiras

El Congreso de EEUU tiene en marcha varias investigaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones nacionales de noviembre de 2016 y sus vínculos con el equipo de campaña del entonces candidato del Partido Republicano y actual presidente del país, Donald Trump.

Además, aseguró que el presidente "ha dejado muy en claro que está preparado para garantizar que Kim Jong-un no tenga capacidad de poner a Estados Unidos bajo riesgo".

La misiva, titulada "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países", fue redactada por la Comisión de Asuntos Exteriores de Corea del Norte y enviada a la embajada de Pyongyang en Yakarta antes de llegar a Australia.

En una conferencia de prensa tras la cumbre trilateral, los aliados expresaron que están dispuestos a negociar y buscar todas las opciones diplomáticas posibles para inhibir el desarrollo nuclear norcoreano, a través de una estrecha coordinación entre los tres países.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Outros relatórios

Discuta este artigo