XIX congreso del partido comunista — China

Judith Bessette
Outubro 22, 2017

Xi está listo para comenzar la próxima semana un nuevo mandato de 5 años. Sólo permanecerán Xi y el vicepresidente, Li Keqiang.

"Todos los miembros del Partido deben estudiar el pensamiento de Xi sobre la nueva era", declaró Liu Yunshan, uno de los colegas de Xi Jinping en el comité permanente del buró político del PCC, la instancia de siete miembros que dirige el país.

China ha castigado más de un millón y medio de funcionarios y ha investigado a 440 altos cargos durante la campaña de anticorrupción lanzada por el Gobierno hace cinco años, anunció este jueves el Partido Comunista de China (PCCh). La cooperación China-Africa también se ha reforzado en recientes años mediante algunos mecanismos rigurosos de cooperación entre las dos partes. Pero Xi no ha dado indicios de haber elegido a un sucesor.

Estas afirmaciones indican que Xi podría consolidar su poder con este nuevo eslogan incorporado en la Constitución del partido. De tal manera, que la tercera fase de la evolución planeada de la Revolución, bautizada como el Sueño Chino, The Chinese Dream , entró en vigor en el año 2013. En el Congreso que comienza este miércoles presentará un discurso con sus pautas para el futuro. El documento ha sido traducido a 10 idiomas extranjeros.

El atracón de crédito de una década de China ha impulsado su crecimiento económico, pero con la deuda corporativa en un nivel elevado de 234% del producto interno bruto, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Las clases políticas de la zona monroeista (Estados Unidos, América Latina) y de Europa son clases plutocráticas dominantes, no dirigentes. Xi empleó 65 hojas en su versión en inglés y tres horas y media, un síntoma de su querencia por los focos. El precio que paga la burguesía como instancia civilizadora por esa involución, es una creciente entropía sistémica y el bloqueo evolutivo de su sistema de gobernanza. Definir una estrategia es fijar prioridades: "Taiwán es un problema menor, la gran cuestión es el mundo", le dice Mao a Nixon en 1972. Es la respuesta causal de una civilización que ya no tiene capacidad adaptiva para solucionar los grandes problemas de la humanidad. El íntimo colaborador de Xi se ha reunido en las últimas semanas con consejeros estadounidenses y con el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, para discutir asuntos que exceden sus atribuciones. Escoge cuál te gusta más, porque el resultado de tu análisis será esencialmente el mismo. "Será una era que ve a China acercándose al escenario central y haciendo mayores contribuciones a la humanidad".

Trump decide liberar arquivos sobre assassinato do ex-presidente John Kennedy
"Sujeito ao recebimento de informações adicionais, permitirei, como presidente, abrir os arquivos confidenciais de JFK". O presidente dos Estados Unidos ainda pode decidir manter alguns segredos, por razões de segurança.

Se requiere un cambio de civilización en el sistema mundial. Sólo Mao y Deng, padres de la China moderna, lo disfrutaron antes.

Hoy día ha aparecido, paralelamente al déficit del "soft power global" del histórico Socialismo del Siglo 20, el déficit del soft power global del capitalismo y su sistema burgués.

El mensaje que late es que China funciona y vale más perseverar en el rumbo que cambiarlo. En otras palabras, de convertir la narrativa nacional del "Chinese Dream" en una narrativa civilizatoria global. Las perspectivas son brillantes, pero los desafíos también son serios.

"Las firmas que no sobrevivirían en el mercado libre están manteniéndose vivas", dijo.

"El objetivo es ofrecer más oportunidades para que los delegados se reúnan con la prensa", dijo el subdirector del centro de prensa del Congreso, Zhang Qiang.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL