Preservan tradición del Día de Muertos

Patrice Gainsbourg
Ноября 2, 2017

El evento se inició a las 11:00 horas con la presencia de todo el personal operativo, administrativo, redacción y prensa de NOTICIAS de El Sol de La Laguna, maestros pertenecientes a la organización Mujeres en Acción por México, representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación así como familiares, hijos y nietos de la señora Coco Gómez de Adame a quien se dedicó en esta ocasión el Altar de Muertos. El altar principal se encuentra en la capital, Ciudad de México y es visitado con solemnidad y emoción arrolladora por quienes la veneran.

Como en ese entonces éramos niños, cantábamos acompañados de guitarras para salir a pedir calaverita, todos teníamos que cantar si no la gente no nos daba nada.

- "Queremos mantener la tradición que nos heredaron nuestros padres y nuestros abuelos con la celebración del Día de Muertos, y transmitirlo a nuestros hijos para que sepan cómo lo vivimos cuando estábamos en México". "En mi familia sí celebramos el Día de Muertos".

"Un amiguito de Julián me trajo una bolsa de dulces, su apoyo para el centro de acopio, pero voy a quitar unos poquitos para el altar", confesó la mujer de 38 años que ahora, además de trabajar y estudiar Derecho, se encarga de repartir ayuda para los damnificados en una de las carpas donde viven muchos de los vecinos del conocido multifamiliar Tlalpan.

Читайте также: Amazon Prime corta preço da mensalidade pela metade

El Día de los Muertos, es la fecha más significativa que honra la memoria de los difuntos por medio de ceremonias en la que se congregan catrinas, altares, ofrendas y danzas tradicionales.

"No es que se esté adorando a la muerte, sino que se rinde homenaje a nuestros muertos, a la gente querida que ya no está y aquellos que se nos adelantaron", aclaró el funcionario. "En mi casa pongo un altar y mis hijos me ayudan, de paso les explico de qué se trata".Gina Álvarez Proveniente de Uruapan, Michoacán, México.

Días antes los panteones se limpian y adornan con esmero. "Aquí el Halloween la única diversión son los disfraces y no tiene otro significado, aunque nací aquí, yo no celebro el Halloween".Lucía Carrillo De Chiautla de Tapia, Puebla, México.

Es la Noche de Muertos o de Ánimas, como la llaman los purépecha, una celebración de raíces indígenas y formas cristianas, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Outros relatórios

Discuta este artigo