Más un millón de usuarios descargaron la versión falsa de WhatsApp

Eloi Lecerf
Novembro 7, 2017

A la izquierda, la portada falsa para descargar la aplicación; a la derecha, la verdadera. La falsa versión estuvo disponible en la plataforma de Android en las últimas semanas.

Una aplicación que simulaba ser WhatsApp engañó a más de un millón de usuarios de servicios de mensajería de textos instantáneos en Google Play Store, quienes la instalaron sin imaginar que se trataba de una falsificación.

¿Cómo saber si aún la tengo?

.

Estamos rodeados de engaños, noticias falsas, spam, malware y aplicaciones falsas, así que acá te mostramos una aplicación que ha logrado engañar a más de un millón de personas.

"The Crown" retorna à Netflix em dezembro; Confira o trailer
A força vem através de luta na segunda temporada de The Crown , que estreia globalmente na Netflix na sexta-feira, 8 de dezembro . The Crown conta a história dos bastidores do reinado da rainha Elizabeth II .

Actualmente, Facebook es una de las compañías más poderosas del mundo, el inmenso poder de la empresa se concentra principalmente en cuatro aplicaciones, las cuales son las más descargadas del mundo en la actualidad.

Hasta ahora se desconoce las regiones donde la aplicación fue descargadani qué países fueron los más afectados. Un editor de código, sin embargo, lee el nombre como "WhatsApp+Inc%C2%A0". Google ha dicho que sus equipos están trabajando en la falla que ha permitido a los hackers para infiltrarse en la Play Store.

Una vez instalada, la aplicación mostraba una serie de anuncios no solicitados en la pantalla del usuario, además de descargar un archivo llamado "whatsapp.apk" en segundo plano; los usuarios afectados encontraron que la aplicación "desaparecía" al no mostrar un nombre o icono en la pantalla de configuración de aplicaciones.

Y para la otra, recuerda que nunca una actualización de alguna app se descargará aparte, sino que todas ocurren ya sea de manera automática, o bien, desde la página de la aplicación pero con el botón diciendo claramente Update o Actualizar.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL