"Llegó el tiempo de la fuerza", dice Trump a Corea del Norte

Patrice Gainsbourg
Novembro 9, 2017

"Defenderemos nuestra seguridad común, prosperidad compartida y sagrada libertad", afirmó el presidente.

El discurso ocurrió después de que Trump debió abortar el miércoles una visita no anunciada a la frontera que separa a Corea del Sur y del Norte, debido a que una espesa neblina impidió que su helicóptero pudiera aterrizar.

Trump se refirió a las condiciones de vida de las personas en Corea del Norte, al decir que sufrían en "gulags" y algunos sobornan a funcionarios gubernamentales para trabajar como "esclavos" en el extranjero, en lugar de vivir en el país.

"China puede resolver este problema fácil y rápido, hago un llamado a China y a su gran presidente para que trabajen en ello con mucho empeño", destacó el mandatario estadounidense.

"También pidió a Rusia que "ayude a controlar esta situación" e insistió en no replicar los enfoques fallidos del pasado, que hubo muchos", en los esfuerzos para poner fin al programa atómico de Pyongyang.

Candidato 'surta' e foge com Enem nas mãos antes da hora permitida
O tema da Redação do Enem 2017 vai ao encontro da acessibilidade da própria prova do Enem . "Ajuda a manter a calma". No outro, vão ser realizadas as provas de matemática e ciências da natureza, com 4 horas e 30 minutos de duração.

Aunque los detalles no se han hecho públicos, Cui dijo que habrá algunas "citas informales" para que Trump y su familia aprendan más de la historia, la cultura y el pueblo de China.

El presidente de EEUU recordó que el Pentágono mantiene actualmente en las cercanías de la península coreana un submarino y tres portaaviones de propulsión nuclear -un despliegue operativo rara vez visto en tiempos de paz- en lo que supone una muestra de fuerza ante el régimen norcoreano y sus continuas pruebas de armas. - China y EE.UU., tradicionalmente enfrentadas por el crónico superávit comercial chino, acercaron hoy posturas con la firma de acuerdos por valor 253.500 millones de dólares (218.600 millones de euros), que podrían equilibrar la balanza comercial si se llevan a la práctica.

Trump utilizó una de sus retóricas más agresivas hasta ahora en contra de Corea del Norte en un discurso en Seúl donde emitió acusaciones específicas de abusos de los derechos humanos.

Este viaje de Estado de Trump a China estuvo marcado por la deferencia de Xi a su invitado, con detalles que normalmente no se tienen con otros líderes extranjeros, en un intento de Pekín de mostrar su especial interés en mantener una relación positiva con Washington.

Sobre el comercio Trump criticó la "muy desigual e injusta" relación entre las dos naciones, así como las barreras de mercado, transferencias forzosas de tecnología y el robo de propiedad intelectual, pero no llegó culpar a China por tomar ventaja en ese desequilibrio.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL