Peña Nieto y Trudeau se reúnen en foro de la APEC

Patrice Gainsbourg
Novembro 11, 2017

Mucho se había especulado sobre si ambos líderes mantendrían una reunión, puesto que una portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. había declarado que Trump no tenía en su calendario ninguna reunión con Putin, pero el Kremlin dijo este viernes que no la descartaba.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, en vísperas de la XXV reunión de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Da Nang, Vietnam, informó la Cancillería mexicana.

APEC es el foro de diálogo más importante en la región Asia-Pacífico. Se trató del segundo frente a frente entre los dos Presidentes. Tras haberse mostrado amistoso en sus encuentros con los líderes de Japón, Corea del Sur y China, Trump endureció durante la jornada su discurso en la cumbre del foro regional.

"Cuando Estados Unidos entre en una relación comercial con otros países o pueblos, desde ahora esperaremos que nuestros socios sigan fielmente las normas", dijo en el complejo turístico costero de Danang.

El mando militar ruso ha acusado recientemente a Estados Unidos de "hacer como si" combatiera el EI en Irak, y de obstaculizar la contraofensiva apoyada por Rusia en el este de Siria.

'É o Tchan' é investigado por placas de 'ordinária' e 'inocente
Quem é fã da banda, reconhece a referência aos bordões do Compadre Washington "quebra, ordinária" e "sabe de nada, inocente ". A produção do Ensaio do É o Tchan disse que não foi notificada pelo MP sobre a investigação.

La diferencia entre las posiciones de Estados Unidos y China quedó en evidencia gracias a los comentarios posteriores del presidente chino, Xi Jinping, quien declaró que la globalización era una tendencia irreversible y manifestó el apoyo chino a acuerdos de comercio multilaterales.

Trump evitó criticar al Presidente chino Xi Jinping, y reiteró que no culpa a China ni a ningún otro país por tomar ventaja de lo que él mismo llamó "débiles leyes comerciales" de Estados Unidos.

Así, el Presidente norteamericano insistió en su mensaje de "America first" y su proteccionismo, al criticara la Organización Mundial de Comercio (OMC), señalando que "ya no podemos tolerar estos abusos comerciales crónicos", que "perjudicaron a mucha gente en nuestro país".

Estas visitas forman parte de una gira asiática que comenzó en Japón, prosiguió en Corea del Sur y, tras China y Vietnam, concluirá en Filipinas, adonde tiene previsto llegar mañana para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

En el diálogo, el presidente destacó los trabajos que ese bloque realiza con la Alianza del Pacífico en materia de cooperación económica, educación, innovación, ciencia y tecnología, y desarrollo sostenible.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL