Putin denuncia "ataque" contra medios rusos en EEUU y promete "respuesta"

Patrice Gainsbourg
Novembro 11, 2017

En lo económico, la cumbre del foro APEC, que reúne a 21 economías del mundo representando cerca del 60% de la riqueza mundial, estuvo marcada por el enfrentamiento entre las visiones antagonistas del comercio mundial de Trump y Xi Jinping. Se trató del segundo frente a frente entre los dos Presidentes.

La diferencia entre las posiciones de Estados Unidos y China quedó en evidencia gracias a los comentarios posteriores del presidente chino, Xi Jinping, quien declaró que la globalización era una tendencia irreversible y manifestó el apoyo chino a acuerdos de comercio multilaterales.

Poco antes, el presidente de EEUU, Donald Trump, revelaba que Putin le aseguró que "no se había entrometido" en las elecciones que le llevaron al poder, en noviembre de 2016.

Al mismo tiempo, los mandatarios coincidieron en que "el conflicto en Siria no tiene solución militar" y reiteraron que "el arreglo político definitivo al conflicto debe ser hallado en el marco del proceso de Ginebra, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Pero ahora, a los 68 años, y recuperándose todavía de su adicción al alcohol, está casado con una vietnamita y trabaja con varias oenegés que ayudan a las víctimas vietnamitas de la guerra.

Papa decide proibição de venda de cigarros a funcionários — Vaticano
O Vaticano , em 2002, já havia promulgado uma lei que proibia o fumo em locais públicos. A medida valerá a partir de 2018.

Para los líderes económicos participantes, encontrar una receta para el crecimiento económico regional e internacional, crear nuevo dinamismo y fortalecer un futuro compartido hacen parte importante de la agenda de las economías de APEC.

Sin embargo, la mayoría de las economías, a pesar de tener diferentes necesidades y demandas, han reconocido cada día más que no es posible para cualquier miembro singular aislarse de las influencias negativas de una recuperación económica global deslucida, y que el único camino de salir de la situación deprimida exige esfuerzos conjuntos de todas partes. "No lo hicieron, pero yo sí", señaló sobre ese tema.

Los líderes del APEC deben dar prioridad a la ideada Area de Libre Comercio de Asia-Pacífico (FTAAP), con un flujo más libre de inversiones y comercio, y una mayor conectividad a lo largo de los miembros del APEC, y así revitalizar la recuperación de economía de manera firme y fluida.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, dijo a medios rusos que la declaración, consensuada hoy mismo por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, fue aprobada por los dos presidentes en un breve encuentro durante la cumbre de la APEC, que se celebra en esta ciudad.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL