Confirman Putin y Trump determinación de vencer al Estado Islámico en Siria

Patrice Gainsbourg
Novembro 12, 2017

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el sábado que su país responderá en forma recíproca a lo que dijo que eran medidas de Washington para restringir la libertad de expresión de organizaciones de medios rusas que operan en territorio estadounidense.

"Hay algo que me preocupa -dijo Putín- la Olimpiada (en Pyeongchang, Corea del Sur) debe comenzar en febrero, y ¿cuándo son nuestras presidenciales?"

"Los presidentes están de acuerdo en que el conflicto en Siria no parte de una solución militar", ha comunicado el Kremlin en su página web. La agencia Interfax destaca que el mandatario estadounidense no asistió a una cena de alto nivel organizada en la cumbre y con ello evitó algún roce con el presidente ruso, estima ese medio de prensa.

Politólogos consideran que la diplomacia de portafolio de Putin y Trump probablemente continúe en otros escenarios internacionales, pues Rusia y Estados Unidos parecen vivir ahora el peor momento de sus nexos desde el fin de la Guerra Fría.

Optó así por darle mayor credibilidad a la negativa del presidente ruso que a 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos, las cuales concluyeron que no existe duda de que Moscú interfirió en los comicios que resultaron en el triunfo de Trump. "Habrá gente que morirá por eso", agregó Trump en alusión a las presuntas maniobras demócratas.

"No podemos seguir tolerando los abusos comerciales crónicos y no los toleraremos”, advirtió el presidente de Estados Unidos, la primera economía mundial, en un discurso muy crítico contra la OMC y en el que abogó por acuerdos bilaterales en vez de "grandes acuerdos que nos atan de manos”".

Putin denuncia "ataque" contra medios rusos en EEUU y promete "respuesta"
Poco antes, el presidente de EEUU, Donald Trump, revelaba que Putin le aseguró que "no se había entrometido" en las elecciones que le llevaron al poder, en noviembre de 2016.

El Kremlin se apresuró a elogiar el acuerdo, mientras que la Casa Blanca no hizo declaraciones al respecto.

El presidente ruso desmintió haber influido en la campaña estadounidense. Ambos caminaron juntos camino del lugar de la foto, conversando con cordialidad.

Putin y Trump recalcaron que "estos esfuerzos continuarán hasta la derrota definitiva del EI".

Rusia ha negado en reiteradas oportunidades haber interferido en la elección. "Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país", dijo el dirigente ruso.

"Tener una buena relación con Rusia sería una cosa muy buena porque nos podría ayudar mucho con Corea del Norte", dijo.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL