Trump y Putin coinciden en que no hay "solución militar" en Siria

Patrice Gainsbourg
Novembro 12, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, no tuvieron una reunión formal durante su estancia en Vietnam para una cumbre económica, pero ambos parecieron tener una relación cordial y habrían alcanzado un acuerdo sobre Siria.

No obstante, el presidente peruano señaló que se tiene que ver todo el panorama mundial y no un solo caso en particular.

En cambio, renovó sus presiones para que China aumente su papel en el aislamiento de Corea del Norte, señalando que el presidente Xi "puede solucionar fácil y rápidamente" la crisis provocada por las pruebas nucleares y balísticas del país vecino, dada la influencia del régimen comunista chino sobre el de Pyongyang.

Trump llegó a Vietnam desde China en la cuarta etapa de una gira de 12 días por Asia.

Los mandatarios conversaron informalmente antes de su participación en la cumbre de negocios para líderes empresariales, indica la agencia Reforma.

Bolsonaro é condenado a pagar 150 mil por declarações homofóbicas
O deputado federal Jair Bolsonaro foi condenado, em segunda instância, a pagar R$ 150 mil por dano moral coletivo por ofensas feitas contra a população LGBT.

"Ya no vamos a dejar que se sigan aprovechando de Estados Unidos".

Esos países consiguieron asegurar que referencias a los esfuerzos por el libre comercio y a la lucha contra el proteccionismo -razones centrales para la fundación de Apec en 1989- estuvieran presentes en el comunicado final. Funcionarios dijeron que los otros 20 países habían estado en contra de la ofensiva de Estados Unidos de cambiar el lenguaje tradicional.

"Pero tendremos que formular algún tipo de respuesta y va a reflejar" las medidas adoptadas por autoridades estadounidenses hacia medios rusos en Estados Unidos, afirmó Putin. "Ojalá las administraciones anteriores en mi país hubieran visto lo que estaba sucediendo y hubieran hecho algo al respecto".

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping dijo que los miembros de Apec debían mantenerse fieles a los propósitos originales del grupo, como avanzar el comercio, y la liberalización y fortalecimiento del régimen comercial multilateral, reportó Xinhua.

Durante una rueda de prensa en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el mandatario ruso denunció que el Gobierno estadounidense bloqueó en su territorio la televisora RT, lo cual significa un ataque contra la libertad de expresión "conducido por las mismas personas que siempre afirman ser los epítomes de la democracia".

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL