Nicolás Maduro dijo que el default nunca llegará a Venezuela

Patrice Gainsbourg
Novembro 13, 2017

La comisión presidencial para la renegociación de la deuda de Venezuela se reunirá con acreedores este lunes en "Palacio Blanco" a las 18:00 GMT, en el centro de Caracas, informó este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

El Presidente de la República Nicolás Maduro emitió, durante una cadena nacional, un decreto en el que ordenó el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa de Venezuela.

Aunque el medio de comunicación indica que Venezuela atraviesa una grave crisis, no prevé que los tenedores de bonos busquen declarar el impago de las deudas de Venezuela, ni que sea el propio Gobierno quien declare el default.

El gobernante socialista aseveró que las conversaciones con China "marchan perfecto y van a seguir marchando de esa forma"; a la vez que ratificó, como anunció Moscú esta semana, un acuerdo con Rusia para reestructurar 3.000 millones de dólares de deuda.

Atriz Ellen Page revela ter sofrido assédio sexual e homofobia
A atriz Ellen Page relatou em seu Facebook sobre o comportamento inapropriado do diretor no set de 'X-Men: O Confronto Final' . Ela sabe que a melhor maneira de derrotar alguém como Brett Ratner é pelo bolso.

Durante esa reunión, la delegación del gobierno de Venezuela buscará "renegociar los términos de la deuda externa de la (República) y PDVSA con los tenedores de deuda", apuntó Zerpa.

"Venezuela ha cumplido con sus compromisos en medio de circunstancias muy difíciles (...) Hicimos todo lo que era posible para conseguir condiciones favorables y justas de refinanciamiento, de reprogramación de los compromisos, pero la persecución financiera del gobierno de Barack Obama y ahora la persecución con sanciones del gobierno de Donald Trump hicieron imposible que surgieran variantes fórmulas en el manejo de los compromisos externos", expresó. Aproximadamente 100 mil millones de dólares han dejado de ingresar al país, ante esto el Gobierno Bolivariano a puesto en marcha diversas alternativas en pro al bienestar social del pueblo.

Venezuela completó el viernes el pago del bono PDVSA2017N, según fuentes del mercado.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL