Donald Trump llamó al líder de Corea del Norte "enano y gordo"

Patrice Gainsbourg
Novembro 14, 2017

Un nuevo capítulo se escribe en la "guerra" retórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. "¡Hago todo lo posible por ser su amigo y eso tal ve suceda algún día!".

En su gira por Asia, la más larga desde que llegó en enero a la Casa Blanca, el estadounidense trabajó para recabar presión global contra el programa nuclear de Corea del Norte. Ante tal amenaza, otra vez el ministro del exterior norcoreano salió a dar respuesta, la cual - ooootra vez - no ofrece un buen panorama para que se dé una solución pacífica al conflicto que cada día eleva escala.

Ministro Bruno Araújo entrega carta de demissão a Temer
A demissão acontece em meio a crise do PSDB em que duas alas pregam a permanência no governo e o desembarque. A ministra de Direitos Humanos, Luislinda Vallois, também pode deixar o primeiro escalão.

"Las afirmaciones imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán ni detendrán nuestro avance", afirmó la cancillería norcoreana en un comunicado. El resultado de la visita puede ser exhibido por Trump como un logro en política internacional. "Por el contrario, todo esto nos da más seguridad de que el haber elegido promover la construcción económica al tiempo que formamos nuestra fuerza nuclear es algo aún más justificado, y nos impulsa a agilizar el esfuerzo para completar nuestra fuerza nuclear".

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, pero en Manila también habrá reuniones bilaterales y multilaterales con EU, China, Corea del Sur, Japón, India, la Unión Europea (UE) y la ONU.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL