El submarino desaparecido en Argentina tuvo una avería antes de perder contacto

Eloi Lecerf
Novembro 20, 2017

La Armada Argentina confirmó hoy que el Submarino San Juan comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles, lo que lo obligó a "cambiar la derrota" y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.

"Con la colaboración de una empresa estadunidense especializada en comunicación satelital, se busca determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes", indica el comunicado.

El persistente temporal que agita esa región del Atlántico Sur dificulta el operativo de divisar en superficie o detectar sumergido al San Juan.

STJD denunciará Rhodolfo e Felipe Vizeu por briga e gesto obsceno
O árbitro Wagner Reway , por sua vez, não relatou os ocorridos na súmula da partida. A informação foi confirmada pelo procurador-geral Felipe Bevilacqua à reportagem.

Balbi comentó que incorporaron a la búsqueda un avión de la fuerza aérea, que completó un vuelo de exploración en la zona, como así también una aeronave de exploración de la NASA y una aeronave de la US NAVY (Estados Unidos).

El sábado, el Ministerio de Defensa del país trasandino había informado de siete llamadas satelitales a bases navales que se presumía que provenían del submarino extraviado. Desde allí, la incansable búsqueda no cesa: ayuda internacional, intensos rastrillajes y una amplia contención familiar conforman el contexto de esta desesperada pesquisa. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 km de diámetro a 450 km de la costa argentina en el Golfo San Jorge. Además, de informar que está llegando el buque Almirante Max.

Hoy, zarparon para sumarse al esfuerzo de búsqueda y rescate, los buques oceanográficos ARA "Austral" y ARA "Puerto Deseado", con expertos del CONICET y del Servicio de Hidrografía Naval.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL