Seúl y Tokio apoyan designación de Pyongyang como patrocinador del terrorismo

Patrice Gainsbourg
Novembro 21, 2017

La medida contó con sólido respaldo bipartidista en el Congreso, que en agosto aprobó una legislación en la que obligaba al Departamento de Estado a tomar una determinación en torno al asunto.

"Será el nivel más alto de sanciones para cuando haya terminado a lo largo de dos semanas", dijo Trump.

El periódico Daily Star atribuye esta inactividad al deterioro de la salud de Kim Jong-un y a los rumores que apuntan a que el líder norcoreano, de 33 años de edad, sufre de enfermedades como gota, diabetes, problemas cardíacos e hipertensión.

"Estados Unidos designa a Corea del Norte como un Estado patrocinador del terrorismo".

La iniciativa irá acompaña de nuevas sanciones de EE.UU. contra Pyongyang.

Otros diez años han transcurrido sin que estas conversaciones (en las que participaban las dos Coreas, EEUU, China, Rusia y Japón) se hayan vuelto a celebrar y con el régimen a día de hoy mostrándose mucho más decidido a desarrollar plenamente su programa nuclear pese a las repetidas resoluciones sancionadoras de la ONU.

Gunes elogia FC Porto, mas quer 'selar' apuramento do Besiktas
A duas jornadas do final, o Grupo G é liderado pelo Besiktas, com dez pontos, seguido do FC Porto , com seis, do Leipzig, com quatro, e do Mónaco, com dois.

El mandatario estadounidense llamó a Corea del Norte a "poner fin a su ilegal desarrollo nuclear y de misiles balísticos". No obstante, podrían realizarlo en cualquier momento tras una orden de su líder. En 2008 fue eliminada de la lista a cambio del avance en los diálogos de desnuclearización.

El Servicio Nacional de Inteligencia dio a conocern el día 20 en el Comité de Información de la Asamblea Nacional, que el partido norcoreano de Trabajadores habría impuesto sanciones contra Hwang Pyong So y contra Kim Won Hong.

El funcionario estadounidense también dijo que su país todavía espera que la crisis en torno a Corea del Norte pueda resolverse por la vía diplomática.

Tillerson confirmó el lunes que el uso de armas químicas en el asesinato es un factor que se encuentra tras la designación.

"Actualmente, la situación en la península de Corea es complicada y delicada", dijo Lu en su conferencia de prensa diaria.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL