Putin y Trump analizan situación en Siria en larga llamada

Patrice Gainsbourg
Novembro 22, 2017

Los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump sostuvieron este martes una conversación telefónica durante la cual abordaron una gama de temas, entre ellos la situación en Siria, Corea del Norte, Irán, Ucrania y Afganistán. Sin su postura el proceso de Astaná no existiría.

En su reunión celebrada, Putin y Al-Assad coincidieron en la necesidad de pasar de las operaciones militares a la búsqueda de una solución política al conflicto sirio, que ha dejado más de 330 mil muertos desde marzo de 2011.

Según el Kremlin, el encuentro con Al-Assad se organizó para coordinar los esfuerzos de paz que se llevarán a cabo el miércoles en Sochi en una primera cumbre tripartita entre Putin y los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Irán, Hassan Rohani.

"Propongo discutir hoy los parámetros de ese foro".

Benfica cai na Rússia e complica contas do apuramento — Youth League
Não começou bem a campanha do Benfica para a Liga dos Campeões, esta quarta-feira. Nessa última ronda, marcada para 5 de Dezembro, o Benfica recebe o Basileia.

El apoyo militar brindado por Rusia al Ejército sirio desde septiembre de 2015 sirvió para que el país árabe eliminara al 90 por ciento de los extremistas.

"El pueblo sirio atraviesa momentos difíciles y se acerca a una derrota definitiva e inevitable de los terroristas", afirmó Putin durante la entrevista de este lunes.

"Aún hay focos de resistencia, pero desaparecen rápidamente en los ataques de nuestras Fuerzas Aeroespaciales y de los aliados sirios", aseguró Putin al recibir a su colega checo en el balneario de Sochi. Según las imágenes difundidas por la televisión rusa, ambos mandatarios se dieron un abrazo en Sochi.

Durante consultas sostenidas en la noche del lunes, Rusia "cerró definitivamente el féretro" del llamado JIM, un grupo de expertos de la ONU y de la OIAC (Organización para la prohibición de las armas químicas), al rechazar una iniciativa de Suecia para prolongar su mandato, que expiró en la noche del jueves, precisó uno de los diplomáticos, que solicitó mantener el anonimato.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL