Precio del petróleo alcanza mayor avance en dos años

Judith Bessette
Ноября 23, 2017

A pesar del retroceso en los inventarios de crudo, la producción de petróleo estadounidense continúa al alza, ya que de acuerdo con la EIA, la producción en Estados Unidos aumentó en 13 mil barriles diarios a 9.65 millones de barriles. - El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el martes en 60,49 dólares, 16 centavos más que los 60,33 dólares que marcó el lunes, informó el grupo petrolero en su portal web.

Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según precisó el Gobierno.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, subía 14 centavos de dólar (0.25 por ciento) y se cotizaba en 56.56 dólares por barril.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 62.61 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Читайте также: Google admite que rastreia usuários sem autorização

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción subieron ligeramente, hasta 210,5 millones de barriles.

La medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 667,5 millones de barriles, se situó en 1.927,2 millones de barriles, por encima de los 1.929 millones de la semana precedente. Las refinerías operaron a un 91,3% de su capacidad instalada, por encima del 91% de la semana anterior.

Mientras, los inversores en los mercados de materias primas siguen pendientes de la reunión que se celebrará el próximo 30 de noviembre entre los países de la OPEP y otros productores para ver si expanden los recortes aprobados el año pasado.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Outros relatórios

Discuta este artigo