Mercedes Aráoz sugiere a Mariano González renunciar a su inmunidad

Patrice Gainsbourg
Novembro 24, 2017

De otro lado, el congresista Juan Sheput, vocero de la bancada parlamentaria del partido PPK, dijo que este no protegerá a ningún involucrado los sobornos de Odebrecht, al ser preguntado sobre el caso de González, investigado por lavado de activos y tráfico de influencias.

"Yo solo tuve una única consultoría a un consorcio, por la cual rendí un informe, cobré mis honorarios y pagué mis impuestos bancarizados, nada más, eso no tiene nada de malo".

Aseguró que nunca pesó sobre él una orden de detención y que por ese trabajo de consultoría realizó sus pagos de impuestos y bancarizó sus montos. "A la ciudadanía le puedo decir que no hay nada irregular en que yo, como cualquier ciudadano, cobre mis honorarios y los deposite a la campaña".

Esta investigación preliminar abarca hechos entre 2013 y 2016, tiempo en que la empresa Odebrecht habría hecho pagos indebidos a fin de obtener favorecimientos en la ejecución de la obra mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular de la avenida Evitamiento del Cusco, a cargo del Gobierno Regional.

Confira o valor do próximo sorteio da Mega-Sena — Acumulou
A chance de acertar as seis dezenas da Mega-Sena com um jogo simples é de uma em 50.063.860 possibilidades de combinações. O sorteio acontece a partir das 20h, no horário de Brasília, no Caminhão da Sorte, estacionado em Italva, Rio de Janeiro.

El juez dispuso el allanamiento de tres inmuebles vinculados a Cobeñas Aquino, ubicados en Pueblo Libre, Bellavista y Callao; otros tres localizados en San Miguel, Magdalena y San Borja, de Gutiérrez Quispe.

González, un abogado que fue un hombre cercano a Kuczynski durante su campaña presidencial, admitió al diario El Comercio que realizó una consultoría a Odebrecht entre 2015 y 2016, servicio por el que recibió una cantidad de dinero que no reveló.

El exministro de Defensa Mariano González admitió hoy haber hecho un aporte económico a la campaña electoral del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, después de haber cobrado por una asesoría legal a la constructora brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, Mercedes Aráoz señaló ayer que, en algunos casos, los gastos de las campañas de los candidatos al Congreso o al Parlamento Andino figuraban como aportes a las diferentes organizaciones políticas.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL