Corea del Norte podría finalizar su programa nuclear en 2018

Oceane Deschanel
Ноября 28, 2017

Washington ha señalado que podría haber un comienzo del diálogo con Pyongyang si el régimen detiene sus pruebas nucleares y de misiles balísticos.

A principios de septiembre pasado, Corea del Norte realizó su sexta y más poderosa prueba nuclear y disparó dos ICBM meses antes, aunque se ha abstenido de realizar más provocaciones desde el 15 de septiembre, cuando realizó su último lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio sobre Japón. Además, señaló que las señales podrían estar vinculadas con los ejercicios militares de invierno del Ejército norcoreano.

Las señales no son inusuales y según se observa en las imágenes de satélite, no existen huellas de actividad reciente, por lo que la fuente citada por Reuters puntualiza que no es suficiente para predecir un próximo lanzamiento.

El ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, dijo que se habían detectado movimientos "llamativos" del norte desde septiembre, pero que no había evidencia concluyente sobre otro ensayo nuclear o lanzamiento de misil.

Читайте также: The Walking Dead revela que personagem transita para Fear the Walking Dead

En su intento por detener al desertor, uno de los soldados norcoreanos incluso cruzó brevemente la línea de demarcación militar que divide la JSA, lo que unido a los disparos (que se realizaron en dirección al Sur) supone una violación del alto el fuego que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953).

Consultado sobre las nuevas señales, el portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning, dijo que Washington sigue vigilando a Pyongyang.

La agencia japonesa Kyodo, que cita una fuente del gobierno japonés, informó hoy que el lunes Tokio estaba en alerta tras captar esas señales, que sugerirían que se podría producir un lanzamiento "en pocos días".

"La alianza entre la República de Corea y Estados Unidos sigue firme y capaz de contrarrestar cualquier provocación o ataque de Corea del Norte", apuntó.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Outros relatórios

Discuta este artigo