Gobierno prohibe importación de conservas de pescado chinas

Eloi Lecerf
Ноября 30, 2017

Sin embargo, la historia empezó a inicios de año.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un procedimiento administrativo sancionador en contra de Seafood Perú S.A.C. y Meridian Fishing S.A.C. porque habrían importado y comercializado, respectivamente, productos hidrobiológicos que contendrían parásitos, fabricados por la empresa china Shandong Hongda Group Co. Ltd.

Hasta el momento, la institución ha realizado 370 supervisiones en Lima y provincia para verificar la inmovilización de las latas de caballa elaboradas por Tropical Food Manufacturing.

Esta misma disposición de paralizar el consumo de estas conservas, se deberá cumplir en La Libertad.

Читайте также: Júlio César rescinde com o Benfica, mas futuro segue indefinido

De las 20 latas examinadas por Sanipes, todas contenían parásitos. Ltd., con gusanos parásitos. "Porque desde que se hace la pesca, el barco está refrigerado, hay todo un proceso y controles de calidad de la materia prima". Un lote de 9,886 latas adquirido por Qali Warma nunca fue entregado a Sanipes.

Ante la información sobre la posible presencia de cuerpos extraños en las conservas de caballa, distribuidas por el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en Piura, se dispuso, de manera preventiva, paralizar el consumo de estos productos importados de Ecuador. La empresa importadora peruana Buenasventas Distribuidores no reportó inconvenientes en esta entrega. Qali warma etecta cuerpos extraños en el segundo lote entregado por Buenasventas e informa a Sanipes.

A través de un comunicado, Sanipes señaló que dado que esas conservas contaminadas ponen en riesgo la salud de los consumidores, la prohibición estaría vigente hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos.

Según indicó Indecopi, más de 2.5 millones de conservas de caballa fabricadas por Tropical Food Manufacturing han sido retiradas del mercado peruano.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Outros relatórios

Discuta este artigo