Reunión entre México y gobierno opositor de Venezuela

Patrice Gainsbourg
Dezembro 1, 2017

La jornada continuó el 14 del mismo mes, y desde entonces el Gobierno dominicano ha mantenido una intensa labor a favor del diálogo.

En entrevista con Xinhua, Malfred Gerig, profesor investigador de la Escuela Venezolana de Planificación, consideró que la ciudadanía "no tiene los ojos puestos directamente en el diálogo, (ya que ésta) siente que el diálogo no representa o no está en sintonía directa con sus intereses".

Este encuentro, que se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre, contará con el acompañamiento de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas, quienes serán "garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen", según la oposición.

Por el Gobierno, encabezan la negociación el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y su hermana y presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participará este viernes y sábado en la reunión entre el gobierno y los representantes de la oposición en Venezuela, que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Aécio e Aloysio defendem que PSDB feche questão em relação à Previdência
O tucano afirmou defender um regime de economia de mercado e que é preciso que o Estado funcione. Mas que isso deveria ser feito logo porque, mais adiante, as campanhas estariam irreversíveis.

Entre tanto, Maduro exige a la MUD que abogue por el cese de las sanciones de Estados Unidos, que prohíben a funcionarios y entidades de ese país negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera PDVSA.

Se está a la espera del presidente Danilo Medina, quien encabezará el encuentro.

Desde 2013 el presidente Maduro ha realizado 338 llamados al diálogo y a la paz.

El Gobierno Nacional y la oposición venezolana inician hoy conversaciones en República Dominicana en un esfuerzo por restablecer la convivencia pacifica y frenar la guerra económica contra el país.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL