Piden prisión preventiva para directivos de socias de Odebrecht

Judith Bessette
Декабря 2, 2017

El Ministerio Público informó que el Equipo Especial que investiga a Odebrecht solicitó prisión preventiva al Poder Judicial para los representantes de las empresas peruanas socias de Odebrecht, recientemente incorporados en la investigación fiscal por el pago de dádivas en la Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

El Poder Judicial programó para este domingo 3 de diciembre la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra los representantes de empresas socias de Odebrecht.

Según la Fiscalía, se trata de las empresas Graña y Montero, que cedió 6 millones de dólares, JJ Camet y Contratistas generales S.A., 5 millones, mientras que Ingenieros civiles y contratistas generales S.A., 3 millones.

El martes, el juez Richard Concepción Carhuancho excluyó al brasileño Barata, exdirector de Odebrecht en Perú, de la investigación que se sigue por los presuntos sobornos pagados para adjudicarse la concesión de la Interoceánica.

Читайте также: Após oito anos no ar, Record TV cancela o "Legendários"

El fiscal Hamilton Castro, quien lidera las pesquisas del caso "Lava Jato" en Perú, anunció el miércoles que formalizaba una investigación por delitos de lavado de activos y colusión contra tres empresas peruanas socias de Odebrecht en la construcción de una carretera interoceánica.

Ese período abarca los mandatos presidenciales de Alejandro Toledo (2001-2006), quien tiene una orden de captura por haber recibido un presunto soborno de 20 millones de dólares; Alan García (2006-2011), incluido en investigaciones por dádivas para el Metro de Lima; y Ollanta Humala (2011-2016), encarcelado por la presunta financiación irregular de su partido.

La justicia peruana inició hace un año gestiones para extraditar a Toledo, quien vive en Estados Unidos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Outros relatórios

Discuta este artigo