Abdicará en abril de 2018 el emperador japonés Akihito

Patrice Gainsbourg
Dezembro 3, 2017

El Consejo Imperial, integrado por legisladores, miembros de la realeza y jueces de la Corte Suprema y liderado por el primer ministro Shinzo Abe, acordó la fecha ayer viernes. "El gobierno va a hacer todo lo posible para el que pueblo japonés pueda celebrar la abdicación del emperador y la sucesión del príncipe heredero", agregó.

La fecha fue elegida porque coincide con el comienzo del año fiscal y administrativo japonés, lo que facilitaría todos los procedimientos legislativos y administrativos que significarán la llegada al trono de Naruhito, de 57 años.

De ser así, el emperador dejaría el trono con 85 años, luego de que expresara su deseo de abdicar debido a su avanzada edad y a su delicado estado de salud, a través de un extraordinario mensaje televisado en agosto del 2016.

Akihito, hijo de Hirohito, subió al trono en enero de 1989, justo después de la muerte de su padre, quien había visto cambiar su estatuto en 1947 con la entrada en vigor de una nueva Constitución redactada por los ocupantes estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial.

Senado aprova reforma fiscal e dá primeira vitória a Trump
O Senado quer que a medida passe a valer em 2019, mas no texto aprovado na Câmara dos Representantes a aplicação dos cortes seria imediata.

Si bien la constitución de posguerra prohíbe a los emperadores japoneses ejercer influencia política, Akihito ha utilizado su papel para promover la reconciliación con las antiguas víctimas de la agresión japonesa en tiempos de guerra.

En el país no existe ningún movimiento republicano y el emperador y su familia gozan de la admiración de la gran mayoría del país.

Detrás de Naruhito, solo figura en la línea sucesoria su hermano Fumihito, también llamado príncipe Akishino, y el hijo de este último, Hisahito de 11 años.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL