Ministerio Público pide prisión preventiva para representantes de socias de Odebrecht

Patrice Gainsbourg
Dezembro 3, 2017

"El fiscal Castro pidió al juez sobre acciones coercitivas, es decir, está proponiendo medidas de limitación personal y estamos a la espera de que el juez tome la decisión pertinente". Ese mismo día, el Grupo Graña y Montero expresó su colaboración con el trabajo de la Fiscalía y las investigaciones sobre los proyectos en los que esta compañía, junto a otras, participó como socia de Odebrecht.

El letrado agregó que, debido a los reclamos del gremio de constructores peruanos, el Ejecutivo cambió las bases para que las empresas peruanas puedan intervenir en ese proyecto de la Interoceánica con un 40% de participación.

Reiteró su opinión respecto a la inconsistencia de argumentos de las denuncias constitucionales presentadas en su contra por Fuerza Popular y subrayó que quienes lo critican, en su opinión, lanzan imputaciones que no merece.

Antes que explote el caso "Lava Jato", Odebrecht era una de las empresas más grandes del mundo.

En referencia al caso Lava Jato, solicitó respetar la autonomía de la Fiscalía y rechazó las críticas por supuestamente negociar con delincuentes.

'Stranger Things' é renovada para a 3ª temporada, saiba mais!
A verdade é que vamos fazer definitivamente quatro temporadas, mas é muito possível que teremos a quinta. Uma data oficial de lançamento e o foco da terceira temporada ainda não foram reveladas.

El Poder Judicial informó que el pedido de prisión de la fiscalía es de 18 meses para todos los ejecutivos y fijó como fecha de audiencia el domingo 3 de diciembre.

Las socias peruanas de la empresa brasileña Odebrecht acordaron darle una "compensación de liderazgo" al unirse al proyecto de la Carretera Interoceánica Sur en 2004, afirmó el abogado Daniel Linares al descartar de que el pago se trató de un soborno para el ex mandatario peruano Alejandro Toledo (2001-2006).

En la audiencia expusieron también sus alegatos la defensa de los exdirectivos de las empresas Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Graña Acuña; JJ Camet Contratistas Generales, Fernando Camet Piccone, y de Ingenieros Civiles Contratistas Generales S.A., José Castillo Dibós. La diligencia estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Se incluyen dos delitos: corrupción de funcionarios, bajo el tipo penal de colusión; y lavado de activos, dado que las partes habrían aceptado el acuerdo para la asignación irregular de la vía Interoceánica.

El empresario ha sido parte de la constructora Graña y Montero desde 1996 y su último cargo en la empresa fue Gerente Corporativo de Desarrollo de Negocios, también ha sido presidente del directorio.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL