Del Pino sobre su aprensión: "Mi detención es un ataque injusto"

Judith Bessette
Dezembro 4, 2017

Guaidó señaló que el ex presidente de Pdvsa y ahora embajador venezolano en la ONU, Rafael Ramírez, también es "cómplice de este desfalco" a la estatal.

También lo vincularon a la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción del crudo entre el año de 2014-2017 mientras se desempeñaba en la dirección ejecutiva de exploración y producción Pdvsa Oriente- Punta de Mata.

Por su parte, Del Pino fue detenido por presuntamente ser responsable "en las tramas de corrupción de Petrozamora", otra filial de PDVSA, en la que se perdieron 15 millones de barriles "tasados en centenares de millones de dólares".

A pesar de las detención de dos expresidente de la Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, el gobierno de Nicolás Maduro no puede lavarse la imagen corrupta.

Senado aprova reforma fiscal e dá primeira vitória a Trump
O Senado quer que a medida passe a valer em 2019, mas no texto aprovado na Câmara dos Representantes a aplicação dos cortes seria imediata.

Por ese caso ya fueron detenidos el presidente y cinco vicepresidentes de la subsidiaria.

Del Pino fue aprendido en horas de la madrugada por el Departamento General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en horas de la madrugada de este jueves a solicitud que lleva el tribunal diez de control de área metropolitana de Caracas.

Eulogio Del Pino será imputado por peculado doloso concierto de funcionarios con contratista, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, asociación, uso indebido de sistema de información y daños a la industria petrolera. El fiscal enfatizó que estas "son investigaciones de carácter preliminar" que "deben apuntar hacia (.) una conclusión durante el propio proceso penal en marcha". Siempre fue visto como un hombre leal al chavismo y comprometido con el socialismo del siglo XXI. "Que quede claro que quien infrinja su juramento de lealtad y violente la confianza que le haya depositado el Gobierno Bolivariano será perseguido y castigado por la justicia", ratificó. Unas 65 personas fueron detenidas en las últimas semanas, según Saab, en lo que describió como una cruzada contra el crimen organizado dentro de Pdvsa y sus empresas conexas.

El primer mandatario nombró la semana pasada un nuevo presidente de Pdvsa, el mayor general de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL