Ecuador: Sismo de magnitud 6 sacude provincia del Manabí

Oceane Deschanel
Декабря 4, 2017

Sismo de 6 grados.

Un sismo de magnitud 6 sacudió la costa ecuatoriana, según cifras preliminares, en la misma zona donde un temblor mortal dejó cientos de muertos el año pasado. Afortunadamente en esta ocasión, no hubo heridos.

El temblor ocurrió a las 06:19, a 0,46 grados de latitud sur y a 80,33 grados de longitud oeste, y a una profundidad de 39,95 kilómetros.

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador dijo en un comunicado que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami" que afecte al país.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos indicó que el sismo fue sentido en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, cuya capital es Quito, así como en Chimborazo, Imbabura y Tungurahua.

Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes.

Читайте также: Reforma da Previdência: governo tenta convencer aliados em reunião neste domingo

"Ratifican la no existencia de víctimas". En un principio se informó sobre un sismo de magnitud 6,3, registrado a las 6:19 hora local. "Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

"Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales", pidió el jefe de Estado.

"Se está trabajando en subestación Tosagua (noroeste de Manabí) para restablecer energía eléctrica". He dispuesto instalar #COE provincial.

Así mismo descartó daños de consideración en estructurales de importancia, aunque sí se produjeron algunas fisuras leves en ciertas viviendas.

Educación reporta 4 unidades educativas afectada en mampostería y cerramiento en los cantones de Sucre, El Carmem, Junín y Manta.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Outros relatórios

Discuta este artigo