Aviones de combate norteamericanos arriban a Corea del Sur

Patrice Gainsbourg
Dezembro 6, 2017

A su juicio, Washington parece "tener la intención de provocar a Kim Jong-un para que no mantenga la pausa, para que caiga en sus provocaciones", y dijo que es necesario "alejarse de la retórica, las amenazas, los insultos, y encontrar oportunidades para reanudar las negociaciones".

El ejercicio de cinco días de duración Vigilant Ace, que se inició ayer, involucra a más de 230 aviones, incluyendo cazas furtivos F-22 Raptor, y movilizará a decenas de miles de tropas.

"Los belicistas estadounidenses y su marioneta surcoreana harían bien en recordar que su ejercicio militar dirigido contra Corea del Norte será tan estúpido como un acto que precipite su autodestrucción". La agencia surcoreana Yonhap informó de que la misión del avión norteamericano forma parte de las maniobras conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur Vigilant Ace 18.

El senador republicano Lindsey Graham exhortó el domingo al Pentágono a que empiece a trasladar a familiares de militares estadounidenses desplegados en Corea del Sur, como esposos e hijos, ya que el conflicto con Corea del Norte se estaría acercando.

Ator é demitido da série The Ranch após acusações de estupro — Netflix
Antes de ser demitido, Masterson gravou os 10 primeiros episódios da 3ª temporada de The Ranch . Ele também ficou conhecido por seu papel em That '70s Show , ao lado de Ashton Kutcher .

Aunque "Vigilant ACE" tiene una frecuencia anual y estaba ya planeado antes de que Corea del Norte realizara el pasado miércoles su último ensayo de misiles balísticos, semejante operación sirve de contundente respuesta ante el misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó Pyongyang el pasado miércoles.

Sin embargo, advierte que la presión de Washington y Seúl no tendrá el efecto que esperan y que Corea del Norte no renunciará a sus armas nucleares y a sus misiles. El ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores acusó a la administración de Donald Trump de "querer la guerra nuclear a cualquier precio" con este simulacro aéreo.

Equipados con el recubrimiento de invisibilidad más avanzado del mundo, los F-22, y también los F-35, podrían ser llamados para encabezar una posible campaña militar contra Corea del Norte si la situación escala hasta el punto del uso de la fuerza militar, dijeron expertos.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL