Creación de criptomoneda "Petro" genera diferencias en Venezuela

Patrice Gainsbourg
Dezembro 7, 2017

Resalto, que las criptomonedas estan basadas en el Internet de valor y respaldadas en la confianza que tienen los tenedores de que servirán como instrumento de intercambio.

Sin embargo, la creación de la criptomoneda venezolana fue rechazada por la oposición local que, con una mayoría en la Asamblea Nacional (AN, Congreso), acusa a Maduro de ser el responsable de la crisis económica por la que atraviesa Venezuela.

Durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro número 98, instruyó a los integrantes de su equipo de Gobierno continuar con los programas socioeconómicos y a su vez elevar la productividad.

El Ministerio de Comunicación no respondió a Reuters una solicitud de comentarios.

"Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras".

YouTube 2017: los 10 videos musicales más vistos del año
El ya tradicional video de YouTube Rewind del año ya está aquí. Pero lo que se destaca este año es la presencia hispana.

Bajo un régimen de control de cambio que ya lleva 15 años, las empresas estatales reciben dólares para importar alimentos y medicinas a una tasa de 10 bolívares por dólar, mientras que el sector privado paga actualmente más de 108,000 bolívares por cada dólar en el mercado paralelo.

El Gobierno de Maduro no ha podido frenar la inflación que está apoderándose alrededor del bolívar. Maduro dice que el país es víctima de una "guerra económica" liderada por adversarios políticos con el apoyo de Washington. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.


Las sanciones de Estados Unidos, en respuesta a las acusaciones de violaciones de derechos humanos y el menoscabo de la democracia, han bloqueado efectivamente al país de emitir nueva deuda y han hecho que los bancos mundiales se muestren cada vez más cautos en trabajar con Venezuela.

La misma estará respaldada en reservas de riquezas venezolana: oro, petroleo, gas y diamante.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL