La Alasita es declarada Patrimonio de la Humanidad

Patrice Gainsbourg
Dezembro 8, 2017

Este martes, los cantos del trabajo del llano de Venezuela y de Colombia fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así lo informó el embajador de Venezuela ante ese organismo, Héctor Constant.

Para después agregar: "Este elemento del patrimonio cultural fomenta la cohesión social, se transmite de generación en generación y estrecha las relaciones familiares".

"Los participantes en los recorridos rituales efectuados en la ciudad de La Paz durante la Feria de la Alasita -que comienza el 24 de enero y dura unas dos o tres semanas- buscan y adquieren figuritas de la buena suerte vinculadas al culto de Ekeko, deidad aimara de la abundancia y protectora de la ciudad", explica el justificativo de la declaratoria. Es decir nosotros estamos logrando que se reconozca como una manifestación cultural de interés para todo el planeta y eso nos llena de orgullo nacional y de tremenda felicidad', subrayó.

Autoridades culturales de Cuba reiteraron su compromiso con la salvaguardia y protección del Patrimonio Inmaterial, durante el debate general de la XII Sesión del Consejo Intergubernamental sobre la materia, realizado en Seúl.

Mascherano jugaría desde enero en el fútbol chino
Es de hecho el Barcelona , el que tiene la primera opción de compra con el Palmeiras por 9 millones de euros. Tanto acá como en la Selección, nos conocemos dentro y fuera de la cancha a la perfección.

Esta es la sexta ocasión en que una manifestación venezolana ingresa al listado de la Unesco, lo que destacó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, como motivo de orgullo y de renovados esfuerzos de la Revolución por la preservación de esta manifestación cultural.

Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano es una tradición que comenzó hace 400 años. Pero la pizza se ha convertido en un plato muy famoso alrededor del mundo y las innovaciones extranjeras en los ingredientes a menudo dejan a los italianos perplejos y horrorizados.

El punto es una expresión poética y musical de los guajiros cubanos consistente en una tonada o melodía acompañada por la voz de una persona que canta composiciones poéticas en décimas, improvisadas o aprendidas, indicó el texto de la delegación.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL