FIFA suspende a Paolo Guerrero tras dar positivo a cocaína

Vincent De Villiers
Dezembro 9, 2017

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se expidió este viernes y decidió sancionar por un año al futbolista peruano Paolo Guerrero, tras dar positivo en un análisis efectuado el pasado 5 de octubre de 2017 tras el encuentro entre Perú y Argentina, disputado en La Bombonera de Buenos Aires en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La casa madre del fútbol internacional ratificó ayer lo que se intuía y Guerrero, de 33 años, no estará en la Copa del Mundo, en una baja más que sensible para el "Tigre" Gareca, y tampoco jugará la semana próxima para su equipo, el Flamengo de Brasil, la segunda final de la Copa Sudamericana frente a Independiente, que se impuso en la primera jugada en Avellaneda por 2-1.

De esta manera, el atacante del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Debido a esta situación el exjugador del Bayern Múnich recibe la sanción de un año que inició el 3 de noviembre cuando fue inhabilitado de manera provisional.

YouTube prepara serviço de streaming de música
Tomara que, diferente do que aconteceu com o YouTube Red , a Google traga o Remix para o Brasil. A Google lançou um serviço de transmissão de áudio apenas chamado Google Play Music em 2011.

"Es importante agregar que la decisión podrá ser apelada por sus abogados a la Comisión de Apelación de la FIFA".

El 'Depredador' podría apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), así lo manifestó el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio.

Después declaró en Zurich y se mantuvo firme en su postura. Estoy tranquilo porque soy inocente.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, indicó la FIFA, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. "Cuando alegas contaminación, lo difícil es conseguir las pruebas". Estoy seguro de la absolución.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL