Informe norteamericano indica que el ARA San Juan se destruyó

Patrice Gainsbourg
Dezembro 11, 2017

El informe sobre la explosión que se escuchó en el mar antes de la desaparición del ARA San Juan y que según la tesis norteamericana podría haber destruido el submarino, especifica que "aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supo qué estaba ocurriendo".

La irregularidad del terreno empeora "el rendimiento de los sensores" y hace que haya "rebotes, falsos ecos", detalló Troisi.

"Algunas cosas se pueden ver y de otra dirección quedan enmascaradas" y el sensor "puede encontrar un objeto compatible con lo que uno esta buscando y no ser lo que uno busca sino ser simplemente un afloramiento rocoso", continuó. "Hay un contacto que el Atlantis con el Rov va a investigar a la tarde que se encuentra a 700 metros al sudoeste del área", sostuvo y explicó que "ese contacto había sido detectado por el Skandi Patagonia y es un objeto que no sabemos si es metálico o no metálico y había sido corroborado a través del Cabo de Hornos".

El vocero de la Armada reiteró que el área de búsqueda del submarino es "un área circular de radio 40 kilómetros, son aproximadamente 4000 kilómetros cuadrados" y que "entre el borde oeste y a lo largo de todo el diámetro" hay entre 200 y 1000 metros. "Un buque chileno se retira por estas horas de la zona de búsqueda", informó. "Es otro indicio más que se tiene en cuenta pero al momento no hay nada concreto", declaró el portavoz de la Marina, Enrique Balbi. "No corresponde al submarino San Juan", informó.

Primero por teléfono y después por escrito, el comandante del San Juan alertó a sus superiores de que había habido entrado agua por un conducto de ventilación (snorkel), que se filtró en el compartimiento de las baterías eléctricas y produjo un principio de incendio.

Após filas pelo mundo, iPhone X chega ao Brasil
Além disso, as câmeras e a tecnologia de reconhecimento facial são pontos fortes do novo modelo (veja gráfico ao lado). Já vimos este iPhone X a ser considerado excelente em alguns aspectos, mas noutros fica atrás da concorrência .

La búsqueda se concentra en dos imágenes captadas por un sumergible ruso capaz de rastrear a unos 6.000 metros de profundidad.

El ARA San Juan desapareció el miércoles 15 de noviembre en la zona económica exclusiva de la Argentina con 44 tripulantes a bordo.

En el parte oficial diario acerca de los avances en la búsqueda del submarino, este domingo la Armada Argentina tomó distancia de este estudio.

A partir de la información brindada semanas atrás por la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares, respecto al registro del "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con un explosión" detectado en la zona por donde navegaba el submarino, la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos analizó la señal acústica y determinó que el submarino sufrió un colapso letal, que liberó una energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad.

El capitán de navío Balbi aseguró en ese mismo parte que desconoce hasta cuándo podrán seguir trabajando los países extranjeros que están colaborando con el rastrillaje, de cuyo material de alta tecnología depende el operativo.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL