Corea del Norte: Política nuclear de Pyongyang continuará

Patrice Gainsbourg
Janeiro 1, 2018

El sábado, Corea del Norte anunció que continuaría su agenda nuclear, y los medios estatales declararon que el estado comunista era una potencia nuclear "invencible" y "responsable".

La agencia oficial de noticias del país, KCNA, divulgó un reportaje detallado sobre la situación en la península de Corea a lo largo de este año, en el cual acusa a Washington de ser culpable de la tensión peligrosa que en ella se vive.

"No esperen ningún cambio en su política".

La resolución incluía límites marcadamente reducidos a las importaciones de petróleo refinado de Corea del Norte, el regreso a casa de todos los norcoreanos que trabajan en el extranjero en 24 meses y una campaña contra el contrabando de artículos prohibidos, incluidos carbón y petróleo, hacia y desde el país.

Queniana vence a prova feminina da São Silvestre
No masculino, o primeiro representante brasileiro a cruzar a linha de chegada foi Ederson Vilela, 27, somente na 12ª colocação. Não sei se alguém encostou em mim ou se tropecei na minha perna, mas não me entreguei e levantei rápido - contou Rotich.

Asimismo, indica que, en 2017, Pyongyang realizó en total 16 pruebas de misiles y además su sexto ensayo nuclear el pasado 3 de setiembre.

"Nuestro partido y Estado (.) dejaron en claro que seguirán potenciando las capacidades de autodefensa y ataque preventivo con la fuerza nuclear como eje mientras EEUU y sus fuerzas vasallas persistan en la amenaza y el chantaje nucleares", añade.

Corea del Norte llevó a cabo su más potente prueba nuclear hasta la fecha en septiembre y lanzó tres misiles balísticos intercontinentales al mar en julio y noviembre, un indicio de que se encuentra más cerca que nunca de contar con un arsenal nuclear capaz de llegar a territorio continental estadounidense. Las autoridades estadounidenses y surcoreanas han sostenido que no negociarán con el gobierno norcoreano a menos que esté dispuesto a discutir un freno a su programa de armamento y misiles nucleares.

⇒ De su nueva capacidad para golpear "el corazón de EU" y su nuevo "estatus" como una "potencia nuclear de clase mundial".

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL