Alberto Fujimori ya disfruta del "indulto humanitario" otorgado

Rebecca Barbier
Janeiro 6, 2018

El acceso a la residencia quedó restringido por un fuerte contingente policial antidisturbios.

Desde donde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó una foto en Twitter con sus cuatro hermanos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió el pasado 24 de diciembre, conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori (1990-2000), teniendo entre sus argumentos la salud del exmandatario. Queda en evidencia que Fujimori no es enfermo terminal.

Alberto Fujimori se reunió con sus hijos tras salir anoche de la clínica Centenario, donde se encontraba internado desde el pasado 23 de diciembre, tras haber recibido el indulto por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Choque entre aviões causa explosão em aeroporto no Canadá
As chamas provocaram o terror entre os passageiros, fazendo-se ouvir através de gritos. Agora, será aberto um inquérito ao incidente. Ainda assim, não houve feridos a registar.

Organismos defensores de los derechos humanos, grupos estudiantiles y sociales, gremios de trabajadores y partidos políticos convocaron a una nueva marcha de protesta, el próximo jueves, contra el indulto otorgado a Fujimori al sostener que se trató de una negociación entre el gobierno y el principal partido opositor.

Fujimori cumplía una sentencia de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

En la imagen también aparece otro hijo del ex mandatario Kenji Fujimori, de acuerdo a información de Notimex.

El segundo caso corresponde al secuestro, asesinato y entierro en fosas comunes a ocho estudiantes y a un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, el 18 de julio de 1992. "Hay un procedimiento que se ha seguido y hay un sustento en un acta de junta médica", declaró a la radio RPP el juez César San Martín, expresidente de la Corte Suprema.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL