Kuczynski pide devolver "estabilidad" a Perú al nombrar nuevo gabinete

Judith Bessette
Janeiro 10, 2018

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) destacó que el nuevo Gabinete Ministerial representa la diversidad del Perú, al remarcar que sus integrantes provienen de todos los rincones del país.

Fujimori, de 79 años, quien permanece en una residencia alquilada en un condominio del este de Lima, rompió su silencio el fin de semana al publicar mensajes en Twitter diciendo que "anhela un Perú sin rencores", acción interpretada por muchos como la antesala de su regreso a la política.

El presidente peruano designó asimismo en la cartera de Relaciones Exteriores a Cayetana Aljovín, una abogada que no es diplomática de carrera y que se desempeñaba como ministra de Energía y Minas, en reemplazo de Ricardo Luna. "Es el #GabineteDeLaImpunidad", indicó en la red social.

"También lo hicieron Jorge Meléndez, en el Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social; Lieneke Schol, en Producción; Abel Salinas, Salud y Alejandro Neyra en Cultura".

"Necesitamos poner a un lado nuestras diferencias por este objetivo mayor, que es la unión", sostuvo en alusión a la crisis política desatada después de que el pasado 24 de diciembre indultara al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

El caso más sonado es el sorpresivo fichaje de Javier Barreda como ministro de Trabajo, respondido con griterío, con Alan García en el lamentable papel de revelador de comunicaciones internas, y una dirigencia que no recuerda que en las elecciones del año 2014 dio licencia a decenas de dirigentes para integrar otras listas regionales y locales y en algunos casos para fundar movimientos regionales y locales propios.

"No cesaré ni un minuto para lograr la reconciliación nacional", dijo Kuczynski, quien afirmó tras la toma de posesión de sus nuevos ministros que ahora podrá abocarse a atender los principales problemas de Perú.

'Deus salve o rei': Afonso lamenta morte da rainha avó
Amália revela a Diana que Virgílio não pode ficar sabendo sobre a hospedagem de Afonso em sua casa de jeito nenhum. Assim que fica sabendo por Cássio que Afonso pode estar ferido e perdido na floresta, Crisélia se desespera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

El indulto a Fujimori reabrió viejas heridas de un periodo sangriento en la historia del país.

"Peruanos, mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país; una sola fuerza, un solo Perú", expresó entonces el mandatario. "Un gabinete nuevo no va reducir la inestabilidad política", agregó.

El horizonte de este gabinete es corto, y acaso su única virtud es que no requiere activar el mecanismo del voto de investidura.

"La he visto serena en el diálogo que hemos tenido".

"Nosotros hemos dicho claramente que no participamos en gabinetes, porque creemos que hasta no haya un cambio en la presidencia va ser muy difícil trabajar juntos", dijo la legisladora Úrsula Letona.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL