Fujimori: así se realiza 'Marcha por la Paz' a favor de indulto

Judith Bessette
Janeiro 13, 2018

Por su parte, Fujimori informó mediante su cuenta en Twitter que designó al abogado Miguel Pérez Arroyo y a un equipo especializado para su defensa frente al caso de la Corte IDH.

Con una inmensa bandera peruana, fotografías de Fujimori y de Kuczynski, los partidarios del exgobernante (1990-2000) marcharon por calles del centro de Lima, observaron periodistas de la AFP.

La concentración que tendrá lugar este jueves en La Plata es en forma de apoyo a la marcha central que tendrá lugar en Perú y que es convocada por más de 200 organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos de ese país, entre las que se destaca la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). En el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia y a la altura de la cuadra 30 de la avenida Arequipa en San Isidro, la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Fujimori fue eximido de cumplir el resto de su sentencia y también se le otorgó el derecho de gracia, que lo excluye de juicios en curso y a futuro.

Chefe yakuza "apanhado" por causa de fotografia das tatuagens
Os yakuza como Shorai sobrevivem através do jogo ilegal, tráfico de droga, prostituição e agiotagem, por exemplo. Entrou ilegalmente na Tailândia e agora, será extraditado para o Japão.

Para Obeso el indulto es una "falta de respeto" a las víctimas de esterilizaciones forzadas denunciadas durante el gobierno de Fujimori, así como a todas las víctimas vivas que tuvieron que, como ella, salir de su país empujados por las medidas gubernamentales. También habrá marchas en otros distritos de Perú.

"En el marco de las probabilidades, sí", sostuvo Rodríguez al referirse al extremo de que el tribunal supremo a cargo de ese caso decida rechazar la decisión de Kuczynski. Incluso, los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por las que Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión, han pedido una audiencia con Francisco para exponerle el caso e intentar recibir su solidaridad.

Como consecuencia de este desastre, 19.057 personas quedaron en condición de refugiados en albergues, la mayor parte de ellos ubicados en el departamento norteño de Piura.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL