Otra jornada de protesta contra el indulto a Fujimori — Vídeo

Judith Bessette
Janeiro 14, 2018

La manifestación más multitudinaria se da en la capital, donde se formaron concentraciones en diferentes zonas de la ciudad, como el Campo de Marte, la plaza Bolognesi y el parque Kennedy de Miraflores, que luego emprendieron un recorrido por calles hacia el punto central en la plaza Dos de Mayo.

Los familiares de las víctimas intentarán anular el indulto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que programó una audiencia el 2 de febrero para revisar el caso.

En un comunicado presentado este domingo en una conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Amplio señaló que se llegó al acuerdo de presentar una nueva moción de vacancia y buscar un adelanto de los comicios electorales.

Fujimori fue condenado en 2009 por el homicidio de 25 personas en Barrios Altos y La Cantuta, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992, a 25 años de cárcel.

Fujimori garantizó la impunidad a esta organización.

Según el joven de No a Keiko, ni las autoridades peruanas en Argentina ni en su país natal se han pronunciado sobre la resolución concedida por Kuczynski.

PPK
            El Comercio
PPK El Comercio

Fujimori salió de la clínica el 4 de enero y fue trasladado hasta una mansión ubicada en el distrito de La Molina, uno de los más exclusivos de Lima.

La aprobación del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, bajó considerablemente a inicios de año, ubicándose en apenas 20 % de la población, según una encuesta de la firma Datum.

El jueves, miles de peruanos exigieron la renuncia de Kuczynski en marchas celebradas en diversas ciudades del país contra el indulto a Fujimori, que recibió en la víspera de la Navidad.

Es importante precisar que el expresidente Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

"Queremos que no se vaya a prestar una visita que él ha planificado para de alguna manera sellar este afán de reconciliación mediante su presencia o discurso político", agregó Ortiz.

El pedido de indulto continuó con el debido proceso y ya se encontraba en la Comisión de Gracias Presidenciales, detalla el comunicado.

Secret US spy satellite may be lost because of problems after launch
Mr Rains added: "The US Government assigned Northrop Grumman the responsibility of acquiring launch services for this mission". In a statement, the Department of Defense said , "As a matter of policy we do not comment on classified missions".

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL