Pyeongchang 2018: música y deportes acercan a las dos Coreas

Patrice Gainsbourg
Janeiro 14, 2018

Después de los diálogos intercoreanos de alto nivel del martes, Corea del Norte acordó enviar una delegación de alto nivel, atletas, animadoras, equipos artísticos y de demostración de taekwondo, entre otros, a los juegos de Invierno que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en esta localidad de Corea del Sur.

El Ministerio de Unificación de Seúl aceptó la propuesta hecha por el régimen norcoreano de mantener un nuevo encuentro en Tongilgak, un edificio situado en el lado norcoreano de la aldea de la tregua de Panmunjom (tramo de cuatro kilómetros de ancho y 238 de largo) en la militarizada frontera.

Según Yonhap, Corea del Sur pidió así permiso al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la Federación Internacional de Hockey para ampliar el número de convocadas e integrar a las norcoreanas.

Jair Bolsonaro diz que usou auxílio-moradia para "comer gente"
Foi um desabafo, e desabafo hoje de novo também. "O povo, como um todo, só não sonega o que não pode, e é uma verdade isso daí". Segurança particular, quem quer ter saúde, tem que colocar o filho em escola particular...educação.

Ante la propuesta de Corea del Sur Pyongyang no ha emitido ninguna respuesta, sin embargo las dos naciones se volverán a encontrar el próximo 20 de enero en la sede del COI, en Lausana, Suiza, para definir el modo de participación de Corea del Norte, según refirió la agencia AFP. Es muy probable que los norcoreanos viajen hasta el Sur por tierra.

Es la primera vez en casi 30 años que la capital surcoreana es escenario de un relevo de la antorcha olímpica, concretamente desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Este lunes delegaciones vuelven a reunirse.A través de declaraciones al diario estatal Rodong Sinmun, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo un llamado este domingo a "promover activamente" un "clima conciliador" entre su país y Corea del Sur, justo cuando las delegaciones de ambos estados, que técnicamente están en guerra, se preparan para un segundo encuentro para mejorar las relaciones y eventualmente intensificar los intercambios.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL