Dos muertos por sismo en Arequipa, Perú,

Eloi Lecerf
Janeiro 15, 2018

El temblor se produjo a las 04:18 de la mañana, hora local, y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 12 kilómetros, según el USGS.

Una persona murió y 65 resultaron heridas por el terremoto de magnitud 6,8 registrado este domingo en Perú, confirmaron las autoridades de ese país.

Más tarde, el Instituto Geofísico del Perú registró cinco réplicas del sismo en Arequipa.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP), en un reporte desde un punto cercano al distrito de Lomas, señaló que hubo dos remezones fuertes "que duraron más de un minuto".

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que "el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) se comunicó conmigo para poner a disposición la ayuda necesaria".

Pela Copinha, São Paulo joga contra Chapecoense em Ribeirão Preto
Com o resultado de hoje, a equipe comandada pelo técnico André Jardine agora encara o Cruzeiro pelas oitavas de final do torneio. A goleada do São Paulo sobre o Botafogo na primeira fase, por 4 a 0, não condiz com a realidade das duas equipes na Copinha.

Al respecto, el ministro de Salud, Abel Salinas, explicó que se ha descartado una información que indicaba que había personas desaparecidos en una mina en Arequipa y remarcó que los establecimientos de salud están totalmente "operativos".

En la primera localidad, el tránsito viene siendo restringido en el kilómetro 583 debido a problemas estructurales en el puente Yauca, mientras que los derrumbes de rocas han bloqueado el kilómetro 600, así como el tramo comprendido entre el kilómetro 745 y el 785 de la carretera.

El experto remarcó que "la naturaleza es impredecible" y aún es imposible entender el proceso por el cual se producen más o menos rupturas de placas tectónicas y movimientos telúricos durante un año. En las localidades de Cora Cora y Puquio, en la vecina región de Ayacucho, hay 38 damnificados y 53 afectados.

"En este momento, desde Marcona nos dirigimos hacia Acarí y Chala (Arequipa), zonas afectadas por el sismo de esta madrugada, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente", confirmó el jefe de estado en su cuenta de Twitter.

El papa no tiene previsto visitar el sur del país: su recorrido pasa por Lima, la Amazonía y el norte de Perú.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL