Paraguay expresa solidaridad con Perú ante fuerte sismo

Eloi Lecerf
Janeiro 15, 2018

En una rueda de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ajustó la cifra de víctimas a un fallecido en la región de Arequipa, además de 45 heridos de mayor consideración y 20 con lesiones leves.

Al menos dos personas murieron y otras 65 fueron heridas a causa del sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió hoy a la región de Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

En un primer momento, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, había informado a medios locales que había dos fallecidos, uno en el distrito de Chala y otro en el distrito de Bella Unión.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales.

Katy Jara vivió angustiosos momentos luego de que le tocara pasar el sismo de Arequipa en la costera ciudad de Chala, una de las más afectadas por el desastre natural. En un inicio habían calculado la magnitud en 7.3.

"Se suspendió la circulación de vehículos".

El alcalde reportó casas de adobe dañadas en varios anexos, están sin luz pero no hay heridos.

Polícia Federal indicia Fernando Haddad por uso de caixa 2
A PF indiciou Vaccari pelos crimes de falsidade ideológica e lavagem de dinheiro, além de associação criminosa. Segundo o executivo, ele recebeu um pedido de Vaccari "para o pagamento de uma dívida de campanha" de Haddad.

Los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, dijo que las brigadas de socorristas estaban recorriendo las zonas más alejadas para hacer una evaluación.

"Hasta el momento no se ha encontrado más heridos, solo hay daños materiales menores y derrumbes", dijo.

El sísmo, a una profundidad de 36,3 kilómetros, se produjo a las 04:18 hora local y no se activó ninguna alerta de tsunami, según el USGS.

El papa Francisco llegará el jueves a Perú en una visita pastoral de tres días, después de visitar Chile.

Perú se encuentra en una región de alta actividad sísmica frente a la placa tectónica de Nazca en el Océano Pacífico.

Varias vías terrestres, como la Panamericana Sur, quedaron bloqueadas o con tránsito restringido por desprendimientos de rocas y tierra, habiéndose movilizado maquinaria pesada para retirarlas y facilitar el tránsito vehicular.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL