Venezuela: muere el expolicía Óscar Pérez en enfrentamiento con la policía

Patrice Gainsbourg
Janeiro 15, 2018

En medio del operativo contra Óscar Pérez, ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al menos 8 personas heridas ingresaron al hospital Pérez Carreño este lunes, de acuerdo con lo publicado por la periodista Elyangélica González en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Maduro lo acusó de tirar cuatro granadas, que no dejaron víctimas.

Pérez informó mediante un video publicado en Instagram que "está negociando su entrega" luego de que las fuerzas del orden público lo rodearan. "Nos han disparado pero ya estamos negociando con los funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros", indicó Pérez, también exintegrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

A través de un audio enviado por autoridades venezolanas a NTN24, se confirmó que los policías muertos son: Jesús Nava, Pérez Hernández y García Roger.

Durante seis meses estuvo escondido con otro grupo de uniformados rebeldes. También mencionó a sus hijos a quienes les expresó su afecto: " (...) Hemos hecho esto por ustedes y por todos los niños de Venezuela".

Acorralado el piloto que atacó al Tribunal Supremo de Venezuela
La periodista Mari Montes publicó en su cuenta de Twitter un video de la madre del piloto, quien pidió que dejen que se entregue su hijo.

Hasta ayer cuando en una operación militar, Pérez y otros expolicías fueron "acorralados". En algunos de ellos se le veía aparentemente ensangrentado y pedía que acabara el ataque porque estaba dispuesto a entregarse. El policía más buscado de Venezuela aseguró en ese último audiovisual que tenían heridos. El texto, que no ofrece mayores detalles sobre los detenidos y los integrantes del grupo que fallecieron, señala que los funcionarios que murieron fueron "alevosamente atacados" por esta banda.

"Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito (noroeste de Caracas)".

"La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, manifestó en su cuenta: "¡Qué cobarde ahora que ha sido atrapado como una rata! "Sin embargo, las autoridades no confirmaron cuál fue el resultado de los enfrentamientos". Se llamó "Muerte suspendida" en la que él fue el protagonista.

Asimismo, el comunicado refiere que dicho grupo abrió fuego contra los funcionarios que estaban encargados de su captura e intentaron detonar un vehículo con explosivos.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL