Expresidente peruano Fujimori en el hospital por arritmia cardíaca

Judith Bessette
Janeiro 16, 2018

Aparte del chofer, dentro del carro estaba presente su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori. "Tiene periodos cortos de arritmia", precisó Aguinaga en declaraciones que recoge EFE.

Aguinaga dijo que el expresidente cuenta con supervisión médica y que los cardiólogos que siguen de cerca su estado de salud recomendaron internarlo nuevamente.

Cientos de peruanos se manifestaron en Lima el viernes en apoyo del controvertido indulto otorgado al ex "hombre fuerte" Alberto Fujimori.

El 4 de enero, Alberto Fujimori (1990-2000) dejó la clínica Centenario, donde había sido trasladado por problemas de arritmia cardíaca el 23 de diciembre desde la prisión en que cumplía su condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

"Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable en estos siete días (desde que se le dio de alta), no está totalmente estable", dijo.

Venezuela: muere el expolicía Óscar Pérez en enfrentamiento con la policía
En algunos de ellos se le veía aparentemente ensangrentado y pedía que acabara el ataque porque estaba dispuesto a entregarse. Hasta ayer cuando en una operación militar, Pérez y otros expolicías fueron "acorralados".

Perú. - El expresidente Alberto Fujimori recibió el indulto humanitario este domingo 24 de diciembre por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informaron medios nacionales de Perú.

El médico explicó que fue necesario hospitalizar a Fujimori para hacer una evaluación profunda de lo que ha venido aconteciendo, al presentar algunos episodios de inestabilidad provocados por la fibrilación.

Por otra parte, un 53 % indicó que, a pesar del indulto, la relación entre el Gobierno y el partido fujimorista Fuerza Popular, la principal fuerza opositora en el Congreso, "seguirá igual".

Las protestas han ofrecido una muestra del impacto que ha generado la decisión de Kuczynski, cuyo Gobierno de centroderecha parece haberse debilitado en medio de las fuertes críticas a nivel local e internacional por la forma en la que se produjo el indulto.

Outros relatórios LazerEsportes

Discuta este artigo

SIGA O NOSSO JORNAL